Cómo taladrar un tubo redondo.

Es difícil perforar un tubo sin una guía de taladro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Perforar objetos redondos tales como tuberías y tubillones no sólo pone a prueba tu paciencia, también puede ser peligroso para tus dedos. Incluso las brocas afiladas tienden a patinar sobre superficies duras y redondas. Un taladro de columna y torno de banco con mordazas en V es ideal, pero si no tienes estas herramientas, o el tubo que tienes que perforar no es portátil, tienes un problema. Lo que necesitas es una guía de taladro, un simple dispositivo diseñado para perforar precisos agujeros perpendiculares disponible con brocas redondas o en ángulo.

Step 1

Determina el tamaño del agujero que se necesita en el tubo. Selecciona el casquillo apropiado del kit de guía de taladro. Coloca la guía de taladro en el tubo en la ubicación de la perforación. Inserta el casquillo en el orificio de la guía de taladro.

Step 2

Deja caer el pasador incluido en el kit de guía de taladro en el agujero en el casquillo de perforación. Golpea ligeramente el pasador con un martillo para marcar la ubicación de la perforación. Una ligera hendidura es suficiente para tuberías de plástico. Para tuberías de metal, puede ser necesario reforzar esta marca con un punzón y un golpe más contundente del martillo.

Step 3

Selecciona una broca para encajar en el casquillo de la guía de taladro. Fija la broca en el taladro. Centra la guía de taladro y el casquillo sobre la zona marcada del tubo, usando el pasador si es necesario. Inserta la broca en la guía de taladro. Sujeta la guía de taladro firmemente a medida que taladras el orificio en el tubo.

Step 4

Retira la broca de la guía de taladro. Mueve la guía de taladro y examina el agujero. Borra las rebabas del agujero con papel de lija o una lija si es necesario.

eHow en espanol
×