Cómo perforar el cuero

Escrito por freddie silver | Traducido por mariela rebelo
Cómo perforar el cuero

El perforar un agujero adicional en tu cinturón puede ser una tarea rápida y sencilla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si aumentas y adelgazas con frecuencia, a menudo te puedes enfrentar a la necesidad de apretar o aflojar los cinturones. Es frustrante el encontrar que necesitas, ya sea un agujero entre dos existentes o al final o al principio del cinturón debido a la reducción o ampliación de tu cintura. Puedes creer que tienes que elegir entre tirar un buen cinturón o tener que perforarlo a través del cuero por tu cuenta. Afortunadamente, con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento al respecto, el perforar cuero puede ser rápido y fácil de conseguir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instrumento punzante (ya sea de tipo cilíndrico o alicates)
  • Martillo (para uso con la herramienta cilíndrica)
  • Bolígrafo
  • Regla
  • Pedazo grande de tela suave plegada para acolchar
  • Taco de madera, de por lo menos de 1 pulgada (2,54 cm) de grosor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la ubicación deseada para el nuevo agujero en tu cinturón. Ponte el cinturón alrededor de tu cintura y presiona firmemente el borde punzante de la hebilla sobre el cuero para dejar la marca en el lugar deseado para hacer el agujero. Sácate el cinturón y alísalo lo más que puedas.

  2. 2

    Usa una regla para asegurarte de que la marca que hiciste se encuentra alineada con el resto de los agujeros. Mide la distancia ente la marca del agujero y los extremos superior e inferior del cinturón. Ajusta la marca levemente hacia arriba o hacia abajo de manera que quede a una distancia equidistante entre ambas partes. Asegúrate de no mover la marca hacia la derecha o hacia la izquierda de la guía. Dibuja un punto o una X con el bolígrafo para marcarlo.

  3. 3

    Coloca la tela plegada, como una manta, en una superficie plana y firme. Puedes utilizar el suelo. La tela debe ser doblada varias veces, para proporcionarte por lo menos 1/2 pulgada (1,27 cm) de espesor. Coloca el taco de madera en la parte superior de la tela.

  4. 4

    Coloca el cinturón sobre el taco de madera asegurándote de que el punto marcado quede mirando hacia arriba. Coloca la herramienta cilíndrica directamente encima de la marca y presiónala firmemente contra el cuero.

  5. 5

    Mantén el cilindro firmemente en su lugar y golpea firmemente la parte posterior del cilindro con el martillo. Ten cuidado de no mover el cilindro desde el punto realizado en tinta mientras golpeas. Debería perforar el cuero inmediatamente.

  6. 6

    Levanta el cilindro del cuero, la pequeña pieza circular de cuero perforado caerá libremente de la herramienta. Apoya el cilindro contra una superficie dura varias veces o mete un pedazo de alambre en el cilindro si el pequeño pedazo de cuero no sale por sí solo.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas una herramienta como las tenazas para cuero para realizar la perforación, no será necesario que protejas la superficie de trabajo. Perfora el cuero manteniendo el cinturón en una mano mientras aprieta el mango del alicate con la otra. Sin embargo, utiliza alicates que tengan el mismo ancho que el cuero en el que vas a trabajar.
  • Considera la compra de un conjunto completo de herramientas de cilíndricas. Son relativamente baratos y tendrás una variedad de diámetros entre los que elegir dependiendo del tamaño del agujero deseado. También serás capaz de perforar cueros de todas las formas y tamaños. Las herramientas cilíndricas se pueden encontrar en las tiendas de artesanías o puedes comprarlas en línea.
  • La tela plegada colocada por debajo del taco de madera garantiza una protección adicional a la superficie de trabajo. Aunque la madera proporciona cierta protección, tal vez no sea suficiente podrías estropear tu superficie.
  • Presta atención al usar el martillo. Apunta con cuidado hacia la parte posterior de la herramienta, manteniendo tus dedos hacia abajo del cilindro tan cerca del cuero como sea posible. Esto minimiza el riesgo de martillarte los dedos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media