¿Qué uso para perforar más agujeros en un cinturón de cuero?

Escrito por matthew knight | Traducido por irene cudich
¿Qué uso para perforar más agujeros en un cinturón de cuero?

Puedes hacerle un nuevo agujero a tu cinturón si es que la medida ya no te va.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El cuero es un material ideal para cinturones porque es duradero y, si lo cuidas, puedes tenerlo contigo muchos años. Crear un nuevo agujero en tu cinturón de cuero que ya te aprieta te ahorra el gasto de comprar uno nuevo. Puedes usar una herramienta profesional para cueros o herramientas caseras comunes que te brindarán los mismos resultados.

Otras personas están leyendo

Perforadora de cuero

Una perforadora de cuero es una herramienta especialmente diseñada para recortar el cuero sin dañar la superficie. Las perforadoras vienen en distintos tamaños según la forma y el tamaño del orificio que realizan. Tienen un eje de metal sólido con un extremo afilado o bien un tubo de metal hueco que es ideal para agujeros más grandes. Una pequeña perforadora redonda crea un pequeño círculo que es ideal para un cinturón.

Clavo

Un clavo común de construcción se convierte en una herramienta casi gratuita ideal para hacer un agujero en un cinturón de cuero. Elige un clavo que tenga una circunferencia adecuada para la hebilla del cinturón. Es fundamental que te asegures de que el clavo esté limpio para proteger el aspecto del cuero. Coloca el clavo en el lugar deseado y golpea suavemente con un martillo hasta que atraviese el cuero.

Unidad de encendido de madera

Una unidad de encendido de madera ofrece la capacidad de sellar el cuero al pasar por él estando encendido. Es una herramienta eléctrica sencilla que tiene un termostato que controla una temperatura de calor constante. Coloca la punta de la unidad sobre el lugar deseado y ejerce una ligera presión hacia abajo. El calor oscurecerá ligeramente el cuero circundante.

Preparación del cinturón

Debes colocar el cinturón sobre una superficie sólida, como un piso de cemento, un trozo de madera o una mesa de metal, para sostener el cinturón mientras haces el agujero. Luego de crearlo, debes retirar todo el residuo del cuero y tratar la zona con aceite para cueros o acondicionador. Al disponerte a hacer un agujero nuevo debes dejar un espacio de un cuarto de pulgada (0,75 cm) o más entre los agujeros para evitar que se desgarre el material. Marca con un lápiz o bolígrafo en el cuero los lugares donde quieres hacer un orificio. Haz un agujero que sea más pequeño de lo deseado pues el cuero cederá un poco con el uso y entonces el orificio tendrá el tamaño ideal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media