Hobbies

¿Cómo perforar metal?

Escrito por sheila c. wilkinson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo perforar metal?

Para taladrar metal debes usar las brocas adecuadas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Perforar metal no es una operación muy difícil, pero sin duda hay algunas precauciones que debes tomar. El primer paso en cualquier empresa radica en saber exactamente qué es lo que hay que hacer. La perforación de metal requiere la broca correcta, las medidas correctas y la cantidad correcta de paciencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Un taladro
  • Brocas
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Un clavo pequeño
  • Un martillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afirma la pieza que se deseas perforar con un torno de banco o una abrazadera para que no se resbale. También necesitarás usar ambas manos para mantener el taladro firme, ya que estarás perforando lentamente.

  2. 2

    Mide exactamente donde tienes que perforar y márcalo para que puedas verlo. Si necesitas encontrar un punto central, mide su longitud y marca el punto en la mitad de camino en los cuatro lados de la pieza y dibuja una línea recta a través del centro de arriba a abajo y de lado a lado. El punto central es donde las dos líneas se cruzan. Usa un clavo pequeño y dale un golpe fuerte con un martillo pequeño para marcarlo.

  3. 3

    Sostén el taladro firme y perfora lentamente. Es muy importante que la broca no se resbale, ya que las superficies de metal y el metal pueden doblarse y estropearse fácilmente. Con un metal duro como el acero inoxidable, es necesario perforar lentamente y levantar la broca rápidamente cuando se haya cortado la cantidad que deseas. Nunca taladres metales a una velocidad mayor que el nivel medio para que puedas lograr resultados mejores y más seguros.

  4. 4

    Selecciona la broca correcta para el trabajos si estás perforando un metal blando, como el aluminio, el latón o el cobre. Sin embargo, en estos casos tienes que acelerar un poco el taladrado porque los metales blandos pueden producir virutas (finas virutas de metal) que se acumulan y se adhieren a la broca arruinando el corte.

  5. 5

    Use una broca graduada sobre productos más suaves para ahorrar tiempo y dinero. Una broca de cono o una broca de paso es también útil para metales blandos, ya que está diseñada para cortar varios agujeros dimensionados en hojas de metal delgadas. El cono puede ser liso, o puede tener pasos graduados. Puedes utilizar una de estas brocas para cortar una amplia gama de tamaños de agujeros perforando el diámetro que quieras ahorrándote el tiempo y el costo de tener que cambiar brocas. Si no puedes utilizar un cono o una broca de paso, comienza con una broca pequeña y poco a poco aumenta el tamaño hasta obtener el tamaño que estás buscando.

  6. 6

    Consigue brocas más duras para trabajos más duros. Las brocas de revestimiento de acero de alta velocidad (HSS) que están recubiertas con un especial nitruro de aluminio son buenas para la mayoría de los metales, pero evita el uso de ellas en el aluminio ya que el metal tiende a soldarse en la broca, lo que hace imposible la perforación limpia. Estas no son las brocas más baratas, pero hay imitaciones baratas. Deben ser de color dorado, pero algunas brocas baratas tienen oro dorado en la parte superior para parecerse a las más caras.

  7. 7

    Taladra los metales más duros como el acero inoxidable con brocas de cobalto. Estas son más duras que las brocas HSS y funcionan mejor con los metales más resistentes​​. También puedes elegir la C1150 o la D200 para el acero, que son variaciones del mismo tipo. Ellas parecen ser iguales, pero son un poco más resistentes. Revisa el paquete para ver la diferencia. Usa un poco de carburo sólido cuando quieras cortar algo como el acero duro, porque esta es realmente un broca dura.

  8. 8

    Tómate tu tiempo para hacer el trabajo de manera segura y limpia. Si no tienes cuidado al taladrar el metal, el resultado final será los agujeros que estarán fuera de medida, y no podrás arreglar este problema. Hazlo con calma y tranquilidad para evitar hacerlo de nuevo y pagar por tus materiales dos veces.

Consejos y advertencias

  • Compra la broca adecuada para el trabajo correcto. Si la broca es demasiado dura o blanda, puedes arruinar tu proyecto y la broca y en ocasiones causar resbalones y accidentes.
  • Ten cuidado con los trozos de metal que vuelan. Siempre usa gafas de seguridad cuando perfores metales.
  • Para evitar cortes desagradables en ti y en tu metal, siempre asegura el metal firmemente con abrazaderas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media