Cómo perforar tu propio pozo de agua

2
Ha sido de ayuda

Los pozos de agua son beneficiosos para los propietarios, ya que ofrecen agua potable de una ubicación no está conectada a las líneas de agua de la ciudad. Si te los permiten en tu área, estos pozos pueden ser excavados utilizando una máquina de perforación y herramientas comunes. Siempre debes consultar con tu gobierno local antes de comenzar un proyecto de perforación de pozos para no quebrantar las leyes. Enfócate en este proyecto con una mente clara y seguridad con el fin de lograr un eficiente acabado.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Contacta al gobierno local para ver si está permitido tener un pozo privado en tu propiedad. Estos suelen estar prohibidos en la mayoría de las ciudades, pero a menudo se permiten en las zonas rurales. El secretario de tu ciudad o del condado puede también proporcionarte los permisos necesarios para iniciar la perforación.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Selecciona la ubicación para el pozo. Los pozos poco profundos sólo pueden ser excavados donde el agua es de fácil acceso o donde el nivel freático es alto. Los pozos comunes de las casas pueden excavarse en otras áreas. Cuanto más cerca se encuentre de una masa de agua como un río, manantial o arroyo, más alta estará la capa freática y menos perforación será necesaria.

Paso 3

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Cava un agujero pequeño con un hacha de pico y una pala donde deseas que esté el pozo. La profundidad del agujero debe estar alrededor de 5 pies (1,5 m). Humedece el suelo con un cubo o dos de agua. Esto también ayudará a que el agujero tenga una forma más circular.

Paso 4

Visage/Stockbyte/Getty Images

Utiliza un micro equipo de perforación para cavar profundo en la tierra. Estos taladros son portátiles y pueden ser operados por una sola persona. Coloca la broca y la barra de perforación juntos en el carro. Coloca las barras adicionales que se unirán a la broca al lado del carro de perforación para mayor comodidad.

Paso 5

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Perfora hasta alcanzar la parte superior del lecho de roca. Coloca tantas barras de perforación como sean necesarias hasta que alcances el lecho de roca. En función del suelo en tu área, el pozo podría ser entubado en este punto o no. Para los suelos más pobres, el agujero debe ser revestido en el lecho de roca para asegurar el consumo de agua limpia.

Paso 6

Visage/Stockbyte/Getty Images

Instala el revestimiento en el pozo. Coloca la lechada en el espacio entre el revestimiento y las paredes del pozo bombeándolo en el agujero. Dale la lechada unas pocas horas para curarlo antes de continuar.

Paso 7

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Baja el taladro a través de la tubería de revestimiento y más abajo en el lecho de roca. Perfora hasta la profundidad en que se adquiere el agua. Esto depende de los requisitos de uso para el dueño de la propiedad.

Paso 8

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Instala la tapa del pozo y cubre así la carcasa para que no se dañe o se llene de los residuos. Consulta con una empresa local para determinar taladro cuál es el mejor tipo de cobertura para tu pozo en particular.

Consejos y advertencias

  • Algunos estados requieren perforadores de pozos certificados para instalar los pozos de agua. Incluso si no los requirieran, tienen experiencia en el tema.
  • Usa el equipo de seguridad apropiado cuando realices la instalación de un pozo. Este incluye un casco, tapones para los oídos, guantes, zapatos con punta de acero y gafas de seguridad.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente