¿Cómo perforar con un tornillo en madera?

Un típico taladro operado con baterías.

Electric drill with a drill on a white background image by terex from Fotolia.com

Perforar con un tornillo en madera puede parecer una tarea fácil, y lo es si se sigue el procedimiento adecuado. Se debe utilizar un taladro eléctrico o un taladro operado con baterías con una batería fuerte. Cuanto más poder tenga el taladro, más fácil será perforar con el tornillo en la madera. Después de que el trabajo se ha realizado en varias ocasiones, incluso el principiante puede hacerlo como un profesional.

Step 1

Usa lentes de seguridad para proteger tus ojos mientras taladras.

Step 2

Inserta una broca pequeña en el mandril del taladro y aprieta hacia abajo con la llave especial suministrada con el taladro. El mandril es el extremo donde se inserta la broca del taladro. Hay una tuerca grande alrededor del mandril que gira. Esta aprieta o afloja el mandril para permitir al usuario poner la broca para su uso o quitarla cuando termine.

Step 3

Perfora un pequeño agujero piloto en la madera en el que se insertará el tornillo. Perfora el agujero piloto a una profundidad de aproximadamente 1/4 de pulgada (6 mm). El agujero piloto sólo tiene que ser lo suficientemente profundo para montar el tornillo. Esto hará que sea más fácil insertar el tornillo y mantenerlo en el punto en el que está siendo atornillado.

Step 4

Afloja el mandril en el extremo del taladro y quita la broca del taladro y reemplázala con la broca de destornillador. La broca de destornillador luce como la punta de un destornillador.

Step 5

Sostén el tornillo con una mano en el agujero piloto en un ángulo de 90 grados con respecto a la madera.

Step 6

Inserta la broca de destornillador en la cabeza del tornillo y sujeta el taladro en un ángulo de 90 grados con respecto a la pared.

Step 7

Aprieta el gatillo del taladro lentamente al principio hasta que el tornillo comience a insertarse a la mitad o más en la madera. El gatillo se puede apretar un poco más fuerte a medida que el tornillo entre en la madera. Asegúrate de detener la perforación una vez que la cabeza del tornillo quede al ras con la madera.

eHow en espanol
×