Hobbies

Cómo perforar vidrio

Escrito por ehow contributor | Traducido por luciana renata colautti
Cómo perforar vidrio

Transforma una vidrio de playa en una pieza de joyería.

beach glass image by jimcox40 from Fotolia.com

Encontraste el vidrio de playa perfecto, fabricaste una pieza de vidrio artesanal hermosa y ahora quieres perforar la pieza para utilizarla como un accesorio. Este Tutorial te enseñará cómo perforar los vidrios que encuentres en la playa, piezas artesanales y cualquier otro vidrio que quieras reutilizar o reciclar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Taladro
  • Broca diamantada
  • Agua o lubricante para vidrio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Elige la broca con la que perforarás el vidrio en base al agujero que necesitas.

    Determina el tamaño de agujero que necesitarás y selecciona las brocas que utilizarás. Siempre utiliza brocas diamantadas para perforar vidrio. No utilices brocas de carburo o de vidrio.

  2. 2
    Emplea una prensa de taladro para que tu trabajo sea preciso.

    Es importante que la broca no se mueva ni deslice cuando estés haciendo la perforación. Una prensa de taladro la sostendrá en firme en su lugar y te permitirá trabajar tranquilo.

  3. 3

    Realiza una perforación superficial en el vidrio con una broca de punta redonda. Ésto va a prevenir que la broca se resbale del vidrio cuando lo estés perforando. Necesitarás un lubricante para mantener el vidrio fresco mientras lo taladras. Generalmente se utiliza agua. Coloca el objeto que está por perforar en un recipiente poco profundo o bandeja. Llene el recipiente con agua suficiente para cubrir el vidrio. Ubica una tabla delgada de madera o espuma de poliestireno en el fondo del recipiente para evitar que la perforación atraviese la parte inferior (y que el agua se derrame por él).

  4. 4
    Evita este tipo de brocas.

    Cambia la brocas de punta redonda por la diamantada. Al perforar vidrio evita utilizar brocas torcidas.

  5. 5
    Incrementa el tamaño de las brocas progresivamente.

    Combina la broca que utilizarás con el tamaño de agujero que necesitas. Generalmente escogerás una broca de punta redonda que coincida con el diámetro de la broca diamantada, aunque para realizar agujeros grandes es preferible comenzar con brocas pequeñas e ir subiendo de tamaños de brocas de punta redonda y diamantadas progresivamente.

  6. 6
    Mantén la perforación húmeda para evitar el polvo.

    La pinta de la broca debe estar húmeda durante toda la perforación. Utiliza el agua suficiente como para evitar que el polvo de la perforación quede en el aire. En cambio este polvo deberá volverse una pasta mojada. Si es posible mantén un fuente de agua corriente sobre la broca durante la perforación, de vez en cuando realiza una pausa para cambiar el agua.

  7. 7

    Comienza a perforar a un velocidad lenta, sin demasiada presión y mucha lubricación. Puedes ir intensificando los tres a medida que te sientas cómodo taladrando. Las perforaciones rápidas muchas veces desgastan las brocas, así que tendrás elegir entre mayor tiempo de perforación o mayor costo en brocas.

Consejos y advertencias

  • Para perforar agujeros de 1/4" (6 mm) y más grandes, o para perforar agujeros en vidrio grueso como bloques o botellas de vino, selecciona una broca diamantada hueca.
  • Asegúrate de usar abundante lubricación/refrigeración durante la perforación. El lubricante mantendrá tu broca fresca y el agujero limpio. La lubricación reduce la acumulación de calor durante la perforación, es decir que el agua ayudará a evitar que el vidrio se rompa mientras lo estés perforando. El agua también protegerá la broca diamantada mientras trabaja. Algunos vidrios son más duro que otros, dependiendo de COE, color, contenido de minerales y otros factores. Ten en cuenta es posible que debas añadir lubricante mientras trabajas, especialmente al perforar materiales más duros.
  • Siempre deja que el taladro trabaja a su ritmo natura. No añadas presión a la broca.
  • Trabaja con las brocas huecas a 600-900 RPM y con las brocas diamantadas a 2500-5000 RPM.
  • Las Brocas de diamante vienen en granos diferentes, Extra Fino (grano 360, Fino (grano 200), Medio (grano 120), Grueso (grano 95) y Super Grueso (grano 75 granos).
  • No utilices brocas diamantadas y brocas con punta redonda en acero u otros metales ferrosos. Usa brocas de carburo en hierro, acero y otras aleaciones ferrosas.
  • Si deseas taladrar vidrio con un taladro de mano o herramienta rotativa (como un eje Dremel o Flex) es posible que necesites crear una plantilla para mantener el agujero centrado y nivelado. Para ello, perfora un agujero de 1/8'' (3 mm) en una pieza de madera gruesa, plexiglás o cartón. Colocar esta plantilla de perforación en el cristal que estás por perforar, con la plantilla sobre el lugar preciso donde vas realizar el agujero. Sujeta la plantilla sobre el cristal. La plantilla permitirá que la broca quede centrada en su lugar mientras perforas el agujero con el taladro de mano o herramienta rotativa.
  • Si el recipiente sobre el cual estás perforando no es seguro puedes construir una "fuente" en torno a la perforación, con arcilla polimérica, para atrapar el agua alrededor del vidrio.
  • Un recipiente de helado es del tamaño y profundidad perfectos para utilizar en la perforación de objetos pequeños de vidrio, aunque se aconseja no comerse el helado durante la perforación.
  • Ten cuidado y usa el sentido común a la hora de trabajar con agua y herramientas eléctricas.
  • Utiliza protección en los ojos mientras perforas vidrio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media