Perfume casero fácil

Escrito por wanda bershen | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Perfume casero fácil
Cómo hacer perfume casero. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El arte de la perfumería es tan viejo como la civilización, conocido por los antiguos chinos, hindúes, egipcios, israelitas, cartaginenses, árabes, griegos y romanos. Cada mujer tienen ciertos perfumes favoritos y el mercado está lleno de maravillosas esencias. Aún así es divertido hacer tus propias esencias que pueden ser distintivas. La fabricación básica de perfumes no es difícil, y los ingredientes son fáciles de encontrar. Puede ser un buen presente para un amigo, asumiendo que conoces sus fragancias preferidas.

Otras personas están leyendo

Recetas básicas de perfumes

Existen muchas recetas desde muy básicas hasta más complejas. La más sencilla es reunir al menos una taza de flores con mucho aroma y ponerlas en una tela para quesos estirada sobre una olla. Vierte agua sobre la mezcla y deja reposar toda la noche. Luego cocina a fuego muy lento en una olla, envasa y deja reposar algunos días. El líquido aromático estará muy suave y adorable en pocos días. Las esencias más fuertes se pueden hacer mezclando algo de alcohol, agua y los aceites concentrados de tus fragancias favoritas. Mezcla todo y déjalo en una botella por aproximadamente un día, y tendrás un perfume adorable.

Ingredientes

La mayoría de los perfumes están hechos con aceites esenciales que por lo general son productos derivados de flores o plantas. Un aceite diferente, llamado aceite de fragancia, es una mezcla de varios ingredientes diluidos con un vehículo que incluye sustancias sintéticas. El último es mucho más económico y funciona bien, por lo que todo es cuestión de elecciones y recursos. También es importante tener en cuenta tus alergias y las de las otras personas a cualquier clase de aceite. Otro ingrediente clave es el "alcohol para perfumería", que a menudo no es fácil de encontrar. Algunas personas usan vodka en su lugar, que funciona muy bien. Además, cuando el perfume requiere agua, ésta deber ser destilada y no del grifo.

Proceso

Los perfumes más sencillo son una mezcla de alcohol, aceites esenciales o fragancias y agua destilada. Los aceites deben ser muy bien revueltos en el alcohol, gota a gota. Necesitas mezclar muy lentamente y el tiempo suficiente para que los aceites se dispersen por completo. Esta mezcla por lo general debería reposar 48 horas, y luego puedes agregar el agua destilada y revolver lentamente. Al igual que el buen vino, el perfume necesita reposar y madurar, por lo que es mejor dejar tu perfume recién mezclado en un lugar fresco y oscuro por alrededor de tres semanas. Por supuesto, hay perfumes con diferentes fuerzas, y aquellos etiquetados como agua de colonia son los menos concentrados, con alrededor de un 2% a 5% de aceites; el eau de toilette por lo general tiene de 5% a 10% de aceites puros, y el perfume puro es el más concentrado con un 20% a un 40% de aceites puros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles