Cómo hacer un perfume de rosa y lavanda

9
Ha sido de ayuda

El perfume de rosa y lavanda se puede hacer fácilmente en tu casa y tiene una fragancia suave y refrescante. Hacer tu propio perfume tiene muchos beneficios, incluyendo ahorrar dinero al evitar comprar perfumes comerciales. También puedes evitar el uso de sustancias químicas y aditivos que pueden ser potencialmente dañinos o simplemente innecesarios. Esta receta servirá para que hagas la cantidad suficiente como para un mes de aplicación diaria. Almacena tu perfume en un lugar fresco y en una botella oscura para obtener el máximo de vida útil.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Combina el vodka y el agua de rosas en una pequeña cacerola. Cubre y calienta durante un minuto a fuego bajo.

Paso 2

Añade al agua de flores de naranjo y el aceite esencial de lavanda. Combina bien con un agitador desechable o una cuchara mezcladora de madera.

Paso 3

Transfiere el contenido de la cacerola a un botella de vidrio esterilizada que tenga un atomizador de pulverización fina usando un embudo de plástico limpio.

Paso 4

Almacena la botella en un lugar fresco y seco durante unas 72 horas antes de usarlo por primera vez. Agita levemente antes de usar.

Consejos y advertencias

  • Aplica rociando sobre el cuerpo o sólo en los puntos de pulso.
  • Evita mezclar o almacenar cualquier tipo de cosméticos o productos para el cuidado de la piel, hechos en casa, en un recipiente de aluminio, ya que los metales pesados pueden entrar al torrente sanguíneo a través de los poros.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente