Hobbies

Cómo hacer una pérgola con caños de PVC

Escrito por cathy conrad | Traducido por tamara dayoub

Uno de los diseños más simples para pérgolas involucra caños de PVC, un caño de plástico de tuberías blanco o gris comúnmente disponible que se utiliza en principio para desagües y ductos internos. Puedes comprarlo en cualquier centro para el hogar con una amplia variedad de largos y es fácil de cortar con una sierra. De manera rápida puedes confeccionar una pérgola sobre un portón o como entrada a un jardín. Debido a que el caño PVC no es apto para exteriores, puede decolorarse por la exposición al sol; es aconsejable pintarlo con cualquier pintura compatible para exteriores, la cual también cubrirá el inevitable residuo de color violeta de la base utilizada para pegar las uniones de las juntas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 4 caños PVC de 6 pies (1,80 m) de largo de 1 ¼ de pulgada (3,20 cm)
  • 14 caños PVC de 2 pies (0,60 m) de largo de 1 ¼ de pulgada (3,20 cm)
  • 4 caños PVC de 3 pies (0,90 m) de largo de 1 ¼ de pulgada (3,20 cm)
  • 4 caños PVC de 6 pulgadas (15 cm) de largo de 1 ¼ de pulgada (3,20 cm)
  • 8 conectores T
  • 4 conectores de 4 aberturas
  • 4 codos de 90 grados
  • Sierra
  • Cuchillo
  • Base y pegamento para caños PVC
  • Guantes
  • Pedazos de chatarra de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm)
  • Pintura (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta los pedazos de caño en las medidas especificadas en la lista “Cosas que vas a necesitar”, utilizando una sierra, una sierra de oscilación o un cortador de caños plásticos. Limpia las virutas de cada extremo con un cuchillo o con una lija. Primero unirás en seco para asegurarte de que sea el encaje apropiado. La pérgola es aproximadamente de 40 pulgadas (1 m) de ancho con dos estantes de caños de cada lado conectados con uniones de cuatro caños en el medio. La pérgola tiene aproximadamente 9 pies (2,70 m) de alto más 2 pies (60 cm) enterrados en el piso.

  2. 2

    Apoya las cuatro secciones de caños de 6 pies (1,80 m) en el piso. Encaja un conector T en el extremo superior de cada caño para que el centro del conector quede perpendicular a su largo.

  3. 3

    Posiciona una sección de caño de 2 pies (60 cm) en el centro de cada uno de los cuatro conectores T. Estas secciones de caños están alineadas con los de 6 pies (1,80 m).

  4. 4

    Encaja otro conector T por arriba de cada caño de 2 pies (60 cm), utilizando la misma orientación que antes; luego agrega otra sección de 2 pies (60 cm) de caño por arriba de los conectores T. Esto crea 4 ensambles de caño que miden un poco más de 10 pies (3 m) de largo.

  5. 5

    Encaja un conector de 4 aberturas por arriba de cada uno de los ensamblajes de caño, una vez más para que los centros estén perpendiculares al largo del ensamblado. Agrega una sección de caño de 6 pulgadas (15 cm) a la parte superior del centro de cada conector de 4 entradas.

  6. 6

    Agrega un codo en la parte superior de cada caño de 6 pulgadas (15 cm). Cada ensamblaje deberá tener 4 caños, dos conectores T, un conector de 4 entradas y un codo en la parte superior.

  7. 7

    Une dos de los ensamblajes de los caños con 3 caños de 2 pies (60 cm) de largo en los conectores T y los de 4 aberturas, creando una estructura parecida a una escalera. Los centros que están abiertos en los codos y las 4 aberturas deberán mirar a la misma dirección. Repite con los otros dos ensamblajes para completar las posiciones de caños.

  8. 8

    Posiciona dos grupos de caños hacia arriba para que la abertura de los codos y las 4 aberturas se miren entre si. Une los grupos con los grupos de 3 pies (90 cm) de largo, encájalos en los codos y las de 4 aberturas. Esto completa el ensamblaje sin pegamento de la pérgola.

  9. 9

    Verifica si encajan y el tamaño de la pérgola, manteniendo en mente que al menos dos pies (60 cm) de la parte baja de los caños estarán enterrados en el suelo. Si la pérgola es muy alta, puedes recortar los caños de 6 pies (1,80 m) de la parte baja o enterrarlos con una profundidad mayor a dos pies (60 cm). Cuando estés satisfecho con la construcción, desármalo y conecta cada conector y codo de caño con base para PVC y pegamento solvente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Puedes desarmar y pegar las juntas una por vez, o desamarlo por completo y reconstruirlo de la misma manera. Deja que la pérgola terminada repose sin alteraciones durante el tiempo necesario recomendado por el fabricante del pegamento.

  10. 10

    Excava 4 agujeros con una profundidad de 2 pies (60 cm) o más, utilizando una excavadora de postes o una pala; cada agujero será para uno de los caños de 6 pies (1,80 m) de la parte inferior de la pérgola. Coloca la pérgola en los agujeros y asegúrate de que se mantenga de manera vertical. Rellena los agujeros con tierra compactándola cada pocas pulgadas con chatarra de dos por cuatro pulgadas (5 por 10 cm) o cuatro por cuatro pulgadas (10 por 10 cm).

Consejos y advertencias

  • Si deseas, puedes pintar los caños de PVC y/o agregarles un enrejado a lo largo de los lados. Planta rosas trepadoras o flores de parra a cada lado de la pérgola, que eventualmente crecerán hasta cubrirla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media