Sobre los pericos

Escrito por blake nelson | Traducido por karly silva
Sobre los pericos

Los pericos son aves populares como mascotas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los pericos, también conocidos como "cotorros" o "loros", se cuentan entre las mascotas más populares. Son originarios de Australia, Asia, Nueva Zelanda y América del sur; y son animales inteligentes y cariñosos a los que incluso se les puede enseñar a "hablar" hasta cierto punto. Los pericos son buenas mascotas tanto para niños como para las personas que cuidan a un ave por primera vez.

Otras personas están leyendo

Lo básico

Existen muchas variedades de perico, entre las que se encuentran los pericos "con collar", los "Quaker" y los "monjes". Los pericos son loros de tamaño pequeño a mediano. Dependiendo de la especie, pueden medir entre 10, 15 y hasta 18 pulgadas (25, 38 o hasta 45 cm). Dado que en su estado natural viven en parvadas grandes, cuando son mascotas se sienten mucho más cómodos si tienen una pareja o grupo de su especie.

Alimentación

Cuando viven en la naturaleza, los pericos son omnívoros y comen flores, semillas e insectos. Los pericos mascota necesitan conservar una dieta que incluya una variedad de plantas y proteínas. Pueden comer vegetales como zanahorias, brócoli, zuchini y pimiento verde; y frutas como mango y papaya. Otros alimentos que pueden ser de ayuda para proveerlos de la proteína que necesitan es la harina de gusano, comida de perro, cacahuates y queso cottage.

Colores

Los pericos tienen diversos colores y patrones de coloridos. Algunos son de un color sólido en una o más gamas, mientras que otros tienen coloraciones oscuras en numerosas gamas que les cubren el cuello y alas. Los colores básicos son el "factor oscuro", "factor gris", "factor violeta", "cabeza amarilla" y el "Albino". Algunos ejemplos de los loros con patrones rayados son los "arlequines" dominantes y recesivos, y los pericos de ojos claros u oscuros. Existen otros colores raros como el encrestado, el "cabeza negra", el moteado y los que tienen marcas en forma de "v" que les rodean el cuello y cubren las alas.

Reproducción

Los pericos son suficientemente maduros para reproducirse cuando cumplen un año de edad. En los Estados Unidos, la temporada de apareamiento va, por lo general, de Octubre a Marzo, y cada pareja pone hasta 3 nidadas de 4 a 6 huevos cada una. Los huevos deben conservarse a una temperatura de 65 a 75 grados Fahrenheit (18 a 24 grados Celsius) para que los polluelos nazcan entre 17 y 20 días después de que su madre los ponga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media