Salud

Cómo hacer que tu periodo acabe más rápido

Escrito por contributing writer
Cómo hacer que tu periodo acabe más rápido

Pocas mujeres disfrutan la llegada de su periodo cada mes. Con síntomas tan insoportables como hinchamiento, dolor de vientre y fatiga, no es de extrañar que las mujeres quieran acortar sus periodos. La longitud del periodo varía de mujer a mujer. Algunas mujeres sólo menstrúan durante un día, mientras otras experimentan periodos de 8 días. Aunque es difícil alterar la duración natural de tu ciclo, existen algunas cosas que puedes hacer para que tu periodo termine más rápido.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Compresa caliente Pastillas anticonceptivas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica una compresa caliente sobre tu pelvis. El calor dilata los vasos sanguíneos, por lo tanto fomentando que la sangre fluya con más rapidez.

  2. 2

    Sumérgete en una tina de agua caliente, El calor favorecerá la dilatación, por lo tanto aumentando el flujo de sangre desde el útero. Toma en cuente que el flujo puede ser más pesado debido a la dilatación, el resultado debería ser un periodo más corto.

  3. 3

    Ejercítate. Ya que el ejercicio favorece la circulación, puede ayudar a que el ciclo menstrual siga su curso. Fija como objetivo 30 minutos de ejercicio diarios. El ejercicio también ayuda a aliviar los dolores de vientre menstruales.

  4. 4

    Toma mucha agua y otros líquidos. El agua ayuda a drenar las toxinas que podrían interferir con tu flujo menstrual. Fija como objetivo beber más agua de lo usual durante tu periodo.

  5. 5

    Evita las comidas saladas. El exceso de sodio puede conllevar a la retención de líquidos y por lo tanto empeorar tus síntomas menstruales.

  6. 6

    Considera usar píldoras anticonceptivas. Las hormonas usadas en las píldoras anticonceptivas frecuentemente aligeran y acortan el ciclo menstrual de la mujer. Por ejemplo, las mujeres que previamente tienen ciclos de ocho días pueden hallar que con el uso de la píldora tienen periodos de dos o tres días. Pregunta a tu doctor si esta es una solución viable para ti.

  7. 7

    Habla con tu doctor acerca de la extracción menstrual. Esta técnica involucra el succionado de la sangre del útero el primer día de tu periodo. La extracción menstrual es comúnmente usada por atletas y otros con razones importantes para acortar su periodo. No es recomendado como un método para ser usado regularmente como forma de acelerar el cese de la menstruación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media