Salud

Período de tiempo para la desintoxicación de alcohol

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por itati paulina
 Período de tiempo para la desintoxicación de alcohol

Bottle of red wine and goji image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

El consumo de alcohol a largo plazo y la dependencia alcohólica provocan síntomas, como resultado a la abstinencia (o desintoxicación), una vez que se deja de consumir alcohol. Éstos varían en severidad dependiendo del uso y del nivel de dependencia. Los graves síntomas, por lo general duran de uno a tres días, debido a la larga duración del consumo de alcohol, muchos pacientes no recuperan una claridad mental y el sentido de la normalidad durante semanas o incluso meses.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Permite que tu cuerpo expulse la droga y controla los siguientes síntomas de abstinencia que se conocen como desintoxicación. Este suele ser el primer paso al entrar en un centro de tratamiento o programa y se debe seguir con la terapia a largo plazo para un óptimo éxito. Los síntomas asociados que se producen cuando el usuario suspende el uso de alcohol o drogas se conoce como abstinencia. La longitud y la severidad de los síntomas generalmente varían de acuerdo con la longitud y la gravedad de tu enfermedad. En términos generales, la desintoxicación de alcohol tarda unos días (1 a 5), mientras que algunos de los síntomas de abstinencia (como la depresión, la disforia y la sensación de "niebla") podrían extenderse por semanas o meses ya que el alcohol tiene efectos de larga duración en el cerebro y en el cuerpo.

Síntomas de abstinencia

Si estás pensando en dejar de beber y tienes una dependencia al alcohol, es importante buscar un asesoramiento médico y apoyo para controlar los posibles síntomas de desintoxicación. La mayoría de los pacientes con dependencia moderada de alcohol reportan síntomas como mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, sudoración, temblores, convulsiones, inquietud, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse, presión arterial elevada y / o frecuencia cardíaca y la imperiosa necesidad de beber para aliviar los síntomas de abstinencia. Algunos pacientes pueden experimentar una complicación muy grave conocida como delirium tremens (delirium tremens). Los síntomas de DT incluyen alucinaciones, estado de confusión mental, agitación, problemas de memoria, fiebre, presión arterial / ritmo cardíaco extremadamente alto y convulsiones.

Desintoxicación

La desintoxicación (o "desecación") es el proceso durante el cual dejas de usar por completo el alcohol. Es mejor hacerlo, ya sea, en un hospital para pacientes ambulatorios o en un centro de tratamiento contra las drogas. La buena noticia es que existen tratamientos médicos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia, incluyendo medicamentos para la presión arterial, los anticonvulsivos, sedantes, líquidos intravenosos y vitaminas. El proceso de desintoxicación dura aproximadamente de 3 a 4 días, tras lo cual el tratamiento a largo plazo debe comenzar.

Tratamiento a largo plazo

Las opciones de tratamiento a largo plazo varían en función de tu situación específica y de la gravedad de tu adicción. Es, sin embargo, un paso crucial para el éxito a largo plazo y con frecuencia incluye la terapia psicológica, intervención médica y el tratamiento social. Los tratamientos médicos incluyen algunas recetas que pueden ayudarte a estar desanimado para beber. El disulfiram efectivamente hace que te sientas mal si bebes mientras tomas el medicamento, en tanto que el natrexone y el acamprosato te ayudan a reducir los antojos por el alcohol. Los tratamientos sociales implican a menudo a tu familia y a tus amigos y tratan de ayudarte a resolver los problemas tanto en el hogar como en el trabajo. La terapia psicológica trabaja para ayudarte a entender por qué bebes y para educarte acerca de tu enfermedad.

¿Qué puedes hacer?

Hay pasos que puedes tomar que te ayudarán a tomar el control de tu situación. El primer paso siempre es admitir que tienes un problema y buscar ayuda profesional. Durante el proceso de tratamiento, es útil seguir las instrucciones de tu médico profesional, adopta una dieta sana y equilibrada, toma vitaminas, evita fumar y beber café, asegúrate de obtener un sueño reparador y de tener algún tipo de actividad cada día y llega a los grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos. Si bien los efectos de dejar de beber son de carácter temporal, es invaluable tener un sistema de apoyo y tener un cuidado de tu cuerpo, para el éxito a largo plazo y la buena salud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media