Un período durante el embarazo y una prueba negativa

Escrito por jordan bucher | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un período durante el embarazo y una prueba negativa
Los resultados negativos falsos en las pruebas de embarazo son comunes. (pregnant woman image by Kirill Zdorov from Fotolia.com)

Los signos y síntomas del embarazo pueden ser desconcertantes para algunas mujeres. Las pruebas de embarazo caseras no siempre son fiables y el tiempo que toman puede ser engañoso. La mayoría de las mujeres creen que una vez que están embarazadas, no sangran hasta el nacimiento, pero eso no es siempre el caso. Es posible que pueda parecer que haya un periodo durante el embarazo y tener una prueba de embarazo negativa.

Otras personas están leyendo

Pruebas de embarazo caseras

Según un estudio de enero de 2004 del "American Journal of Obstetrics and Gynecology", las pruebas de embarazo caseras son muy imprecisas, reportando un gran número de resultados falsos positivos y falsos negativos. De hecho, sólo 1 de cada 18 pruebas caseras de embarazo fue capaz de detectar un embarazo en el momento de un período menstrual. Una opción más fiable es que un médico haga un examen de sangre.

Tiempo de las pruebas

De acuerdo con Toni Weschler, MPH, autor del best-seller Taking Charge of Your Fertility (Tomando el control de tu fertilidad), las pruebas de embarazo se deben tomar al menos 14 días después de la ovulación. Mientras que un óvulo fertilizado se implanta en la pared uterina aproximadamente de siete a 10 días después de la ovulación --lo que significa que una mujer está embarazada-- es difícil obtener un resultado positivo de la prueba al principio.

Manchas

Algunas mujeres pueden pensar que están teniendo un período cuando en realidad están experimentando manchas de sangre o sangrado de implantación. El Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos dice que el manchado vaginal en realidad puede ser bastante común y la mayoría de las mujeres que experimentan esto siguen teniendo bebés sanos. Según Weschler, el sangrado de implantación puede parecerse a los de un período muy ligero, aunque la sangre es más marrón que de color rojo. Este sangrado, por lo general, ocurre entre siete y 10 días después de la ovulación. Ambos pueden ocurrir antes de que una mujer tenga una prueba de embarazo positiva.

El embarazo molar

Un embarazo molar es una condición en la cual una masa de tejido, no un embrión, se implanta y crece en la pared uterina. Los embarazos molares son causados ​​por error genético y deben ser removidos quirúrgicamente. A menudo el primer síntoma es el sangrado vaginal. De acuerdo con un estudio de 2010 en el Singapore Medical Journal, los resultados de las pruebas de embarazo falsos negativos están asociados con el embarazo molar.

Aborto involuntario

Si una mujer tiene sus primeras pruebas positivas para el embarazo y luego tiene lo que parece ser un período con un resultado negativo, es probable que tenga un aborto involuntario. Otras señales de alerta incluyen un chorro de líquido de la vagina o una expulsión del tejido fetal. Los abortos involuntarios son a menudo genéticos. Una mujer debe consultar a su médico o comadrona de inmediato si sospecha de un aborto involuntario, ya que puede requerir cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles