¿Puede una tener un período fuerte y estar embarazada?

5
Ha sido de ayuda

Tener un período fuerte, por lo general, significa que una mujer está sangrando lo suficiente como para saturar por completo un tampón o una toalla cada hora durante dos o tres horas seguidas. No es posible tener un período fuerte y estar embarazada. Experimentar un ligero sangrado vaginal, sin embargo, es bastante común durante el embarazo, así que tener lo que parece ser un período muy corto no siempre significa que no estés embarazada. Sangrar excesivamente en las mujeres que están embarazadas puede ser un signo de un aborto involuntario o un embarazo ectópico.

EMBARAZADA 8 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Descartar el embarazo

Unos días ya en tu ciclo menstrual, el estrógeno estimula que el revestimiento del útero se vuelva más grueso. Si la fertilización de un óvulo se produce después de la ovulación, el óvulo fertilizado se mueve hacia el útero y se nutre por ese recubrimiento grueso. Si el óvulo no está fertilizado, las hormonas estimulan el útero para que elimine el revestimiento al final de su ciclo. Este desprendimiento es tu período. Experimentar un período fuerte e incluso uno normal significa que no puedes estar embarazada, ya que el útero se ha despojado de su revestimiento en lugar de mantenerlo para sostener un óvulo fecundado.

Sangrado ligero

Aunque no se puede experimentar un período fuerte y estar embarazada, no es raro tener un sangrado leve o manchado durante los primeros meses del embarazo. En casos raros, este sangrado puede parecer un periodo, ya que se produce al mismo tiempo en que normalmente aparecería tu período. En tales casos, sin embargo, el sangrado será mucho más ligero y de una duración más corta que un período normal.

Aborto involuntario

El sangrado ligero también puede ser un indicio de un inminente aborto involuntario. Si sufres una hemorragia leve que se vuelva pesada, puedes tener un aborto involuntario. Esto puede ocurrir incluso antes de saber que estás embarazada.

Embarazo ectópico

El sangrado vaginal es uno de los síntomas de un embarazo ectópico, un embarazo en el que un óvulo fertilizado se implanta en un lugar diferente al útero. El sangrado como consecuencia de un embarazo ectópico es por lo general ligero, pero es posible que sea demasiado. Un embarazo ectópico puede ser mortal si no es tratado rápidamente.

Cuándo ver a tu médico

Consulta a tu médico si estás embarazada y presentas algún tipo de sangrado leve. A pesar de que las manchas pueden ser normales, también podrían ser un signo de un problema más serio. Si el goteo se convierte en sangrado abundante, busca atención médica inmediata.

-

-

-

-

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente