Salud

¿Cuál es el período de incubación de los piojos?

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
¿Cuál es el período de incubación de los piojos?

Los piojos son pequeñas criaturas difíciles de remover.

el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com

Identificación de los piojos

Los piojos son una afección extremadamente contagiosa que tiende a afectar a los niños en edad escolar. Se transmite primordialmente por compartir la ropa de cama y por los accesorios del cabello, incluyendo los cepillos, las vinchas y los sombreros. Aunque no saltan, son capaces de reptar por el pelo o colgarse de las mochilas y los sacos. Uno de los primeros signos de piojos, además de una cabeza que pica, son los pequeños puntos que se adhieren a los mechones de cabello. Éstas son las llamadas liendres o huevos, que tienden a juntarse detrás de las orejas o en el cuello. Las liendres son pegajosas y difíciles de erradicar.

El ciclo de vida de los piojos

Los piojos necesitan del pelo y la sangre humana para sobrevivir; no pueden vivir en las mascotas, los animales de peluche, los muebles o las alfombras. Una vez que un piojo se cae de un humano, puede sobrevivir por unas 48 horas. En su anfitrión humano, puede vivir hasta 30 días. Durante este corto período, una hembra tiene la habilidad de poner unos 100 huevos. Luego de 10 días, los huevos se abren y en los siguientes 10 días las liendres se convierten en piojos maduros capaces de poner otros 100 huevos. Debido al rápido período de incubación que tienen los piojos, se deben hacer tratamientos apropiados e inmediatos para eliminarlos.

Tratamiento

Los tratamientos químicos y naturales pueden romper el ciclo de vida de estas criaturas. Puedes usar champúes especiales que contengan pesticidas, pero chequea la etiqueta por sus posibles efectos secundarios. Otros champúes se basan en ingredientes naturales, como el aceite del árbol del té. Las soluciones caseras ahogan a los piojos en aceite de oliva y mayonesa, y tienen el beneficio agregado de hacer que las liendres se puedan sacar más fácilmente. Además del tratamiento para el pelo, un peinado a conciencia te permitirá sacar las liendres. Usa un peine especial para esta tarea por lo menos dos veces por día por dos semanas para asegurarte de que no haya huevos nuevos y de que todas las liendres hayan sido removidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media