Finanzas

¿Qué es el período de recuperación?

Escrito por daphne adams | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es el período de recuperación?

¿Qué es el período de recuperación?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Durante la última década, la inversión ha recibido mucha publicidad, lo que genera una gran cantidad de respuestas positivas. Sin importar el tipo de inversión, ya sean acciones, bonos o letras del tesoro, una pregunta que siempre perdura en la mente de los inversores es el tiempo en que se tardará en recuperar la inversión inicial. El periodo de recuperación es uno de los métodos financieros utilizados para evaluar cuanto tiempo un proyecto necesita para recuperar su inversión inicial.

Cálculo

El periodo de recuperación simple se calcula dividiendo el costo inicial del proyecto por los flujos anuales de efectivo esperados. Sin embargo, en casos más complicados, que incluyen la eliminación y sustitución de equipos, el salvamento recibido del elemento dispuesto se resta del costo del equipo nuevo y la diferencia es utilizada en los cálculos del período de amortización. El principio básico es el de establecer el tiempo que le toma a la empresa para recuperar su inversión inicial.

Proyectos mutuamente excluyentes

Proyectos mutuamente excluyentes se refieren a sustituir proyectos que cumplan funciones análogas y tareas. Estos proyectos tienen similitudes en muchos aspectos, entonces es tarea de los inversionistas al momento de decidir sobre el proyecto que mejor se adapte a ellos. El periodo de recuperación, por lo tanto, se convierte en una técnica de presupuestación de capital adecuado. Los directores financieros calculan el periodo de recuperación para ambos proyectos y eligen uno con el período más corto.

Inversiones independientes

Las inversiones independientes se refieren a proyectos competitivos que sirven a propósitos diferentes. La elección de un proyecto no afecta a los otros. Cada proyecto es independiente y se considera en términos como la viabilidad y la disponibilidad de fondos. El periodo de recuperación se convierte en una técnica de presupuestación de capital efectivo cuando se monitorean proyectos que califican para su consideración. A pesar de no existir relación entre los proyectos, el periodo de recuperación constituirá el criterio de decisión para elegir entre los proyectos. Esta es una práctica común en las empresas restringidas financieramente.

Debilidades

El periodo de recuperación no está exento de defectos. Este método no puede ser utilizado de forma independiente en la selección de inversiones y por lo tanto otras consideraciones, como el tiempo, el valor del dinero y las compensaciones costo-beneficio tienen que hacerse. También ignora los flujos de efectivo después del período de recuperación de la inversión, que son importantes para la rentabilidad de una empresa. Las inconsistencias pueden surgir entre el período de recuperación y otras técnicas de presupuestación de capital. El presupuesto de capital, por lo tanto, no puede sostener una decisión global.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media