Periodos anormales luego de dar a luz

Escrito por sharon perkins | Traducido por gabriela alessandrello
Periodos anormales luego de dar a luz

Los periodos menstruales generalmente son irregulares luego de dar a luz.

pancia image by CORRADO RIVA from Fotolia.com

Los ciclos menstruales cesan durante el embarazo. Luego de dar a luz, es posible que los ciclos menstruales no vuelvan en los mismos intervalos o al menos durante la misma cantidad de tiempo como antes del embarazo. Algunas mujeres experimentan cambios en los flujos menstruales con periodos más leves o más profusos. El tiempo que toma en regresar el periodo luego de dar a luz también varía. En algunas mujeres se confunde un sangrado posparto retrasado con u periodo anormal.

Otras personas están leyendo

Definición

El sangrado ocurre hasta un máximo de seis semanas después de dar a luz, ya que el útero y sus capas más gruesas vuelven a su tamaño normal. El sangrado posparto comienza con un color rojo brillante durante los primeros días y luego se vuelve de color rosado o amarronado durante la siguiente semana. Luego de dos semanas, el sangrado se vuelve claro o amarillento y dura cinco semanas más. Esto no es un sangrado menstrual. Las mujeres que no amamantan normalmente vuelven a menstruar dentro de las siete a nueve semanas posteriores, mientras que las que amamantan pueden no tener el periodo por hasta seis meses, explica Nan Anderson, instructora de enfermería de Calhoun Community College.

Causas

Los desequilibrios hormonales suelen suceder durante los primeros meses posteriores al parto. Los periodos pueden ser irregulares y más profusos que lo usual por los primeros tres a cuatro meses posparto. La ovulación, la liberación de óvulos desde el ovario que puede dar lugar a otro embarazo, puede ocurrir 27 días después de dar a luz y usualmente ocurre dentro de los primeros dos meses de no amamantar, por lo que otro embarazo puede causar la falta de menstruación, incluso un mes o dos meses después de dar a luz. Dar el pecho suprime la ovulación y menstruación por hasta seis meses. Una hemorragia posparto retrasada, que ocurre en un 1 por ciento de las mujeres, según Babycenter, puede ocurrir hasta 12 semanas después del parto y se puede confundir con un periodo anormal.

Diagnóstico

Los periodos anormales ya sea por que son más leves, más cortos, más profusos o distintos de los regulares son más comunes y no son la excepción en mujeres que dieron a luz hace algunos meses. Si los periodos anormales persisten por más de tres o cuatro meses, o si no vuelves a tener la menstruación luego de varios meses de haber dado a luz y no estás amamantando, visita a tu médico, como aconseja National Health Service.

Tratamiento

El embarazo y el parto pueden causar muchos cambios hormonales. Lleva tiempo hasta que el cuerpo vuelve a la normalidad. Sin embargo, hay tratamientos que regulan los niveles hormonales, como las pastillas anticonceptivas que pueden ayudar a que todo vuelva a la normalidad para una mujer que no está amamantando. Las mujeres que están dando el pecho no deben tomar anticonceptivos orales, según NHS. Si tienes una hemorragia posparto retrasada, el tratamiento puede ayudar a detener el sangrado anormal.

Consideraciones

A pesar de que un periodo irregular, ausente o anormal durante los primeros meses luego del parto puede ser molesto, no hacen daño de ningún modo. Sin embargo, si tienes coágulos o sangrado profuso abrupto algunas semanas después del parto, es posible que parte de la placenta o de las capas uterinas no se hayan eliminado normalmente o que tengas una infección uterina. Los coágulos o el sangrado que satura un apósito sanitario en una hora debe ser estudiado, según Breastfeeding.com.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media