Hobbies

Los períodos y estilos de la música francesa

Escrito por danielle eickenhorst | Traducido por enrique pereira vivas
Los períodos y estilos de la música francesa

La música francesa se ha adaptado a los cambios tecnológicos y a los cambios en la sensibilidad a través del tiempo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La música evoluciona a medida que los gustos cambian y la tecnología permite a los músicos explorar nuevos sonidos. La francesa no es diferente. Al igual que en el resto del mundo, los músicos franceses han explorado diferentes estilos e instrumentos en los últimos años. Algunos de estos han tenido un impacto significativo en la historia de la música en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Ópera francesa

Aunque Italia es mejor conocida por la ópera, muchos compositores franceses produjeron algunas de las más conocidas del siglo 17. "Carmen", fue apreciada por los amantes de la música clásica, fue compuesta por el francés George Bizet. Jean-Baptiste Lully es conocido por su uso de los patrones de latidos comunes que son todavía una parte de la música clásica moderna. Lully, quien compuso los ballets para el Rey Luis XIV, comenzó a crear versiones en francés de óperas italianas conocidas, en inglés, como la tragedia lírica francesa.

Período Barroco

Las óperas no eran el único estilo musical del siglo 17. El barroco proporcionó una forma para que la gente bailara y disfrutara de melodías sin seguir una línea argumental. Los compositores franceses fueron algunos de los más influyentes durante este período. Jean-Philippe Rameau era famoso por su maestría en el clavicordio, un instrumento popular. También introdujo el clarinete en la orquesta, que no era común en ese período de tiempo. Uno de los más renombrados de la época, Jacques Champion de Chambonnières, era de Francia.

Rebelión contra el barroco

De acuerdo a una clase de historia de la música que se enseña en la Comunidad Universitaria de Virginia del Norte, el período rococó fue una reacción al estilo barroco formal y fue muy popular desde 1725 hasta 1775. Elegante, la música era menos formal y tenía más emoción y sentimiento. El compositor Francois Couperin, conocido como uno de los más grandes compositores para el teclado, se hizo famoso durante este período. Este estilo de música no murió sino que se escucha en las obras de otros compositores como Mozart.

Era Romántica

Los compositores franceses puede que hayan tenido un mayor impacto en la música durante el período romántico que en cualquier otra época musical. Hector Berlioz fue un pionero en los grandes movimientos orquestales, algunas veces trabajando con un máximo de 1.000 músicos. Su "Sinfonía Fantástica" sigue siendo una pieza muy popular hoy en día. Claude Debussy introdujo armonías únicas y progresiones de acordes en su música. Debussy, junto con Maurice Ravel, fue considerado uno de los compositores impresionistas prominentes, a pesar de que al primero no le gustaba esa etiqueta.

Música francesa moderna

Al igual que el resto del mundo, los compositores franceses se sumergieron en la música neoclásica en el siglo 20. Sin embargo, otra tendencia era hacia el estilo pop, que los franceses también han adoptado con el resto del mundo. En la década de 1970, un inusual estilo surgió en Francia el cual fue llamado "música espectral", la música técnica es muy popular en los Estados Unidos. Un líder de este género, Tristan Murail, compuso una de las raras piezas clásicas para guitarra "Vampyr!"

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media