Períodos regulares después de una cesárea

Escrito por erica jacques | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Períodos regulares después de una cesárea
Para muchas mujeres, los períodos regulares no empiezan por varios ciclos luego de la cesárea. (calendar with bow image by Photoeyes from Fotolia.com)

Las mujeres que han pasado por una cesárea vuelven a tener períodos regulares. Sin embargo, pueden ser diferentes a los que tenían antes de quedar embarazadas. Puede ser difícil decir cuándo una mujer va a tener su período post-parto, y también saber cómo será. Algunas mujeres no se regularizan por varios meses.

Otras personas están leyendo

Sangrado después de la cesárea

Luego de la cesárea es común que las mujeres sangren por varias semanas. Sin embargo, este sangrado no debe ser confundido con un período. Es una pérdida llamada loquia, que es un producto de la cubierta uterina que se renueva en las semanas que le siguen al parto. La Clínica Mayo reporta que la loquia gradualmente se detiene, cambiando su color rojizo a transparente. Aunque la mujer puede encontrarse teniendo algunas manchas rojas durante este proceso, su verdadera menstruación se produce generalmente más adelante. Pregnancy Today reporta que en la mayoría de las mujeres, los períodos regulares pueden volver nuevamente luego de las 8 semanas. Así que, luego de una cesárea, una mujer puede esperar que sus menstruaciones regulares vuelvan en el término de los dos meses posteriores al evento.

Los factores del período

El primer período luego de una cesárea puede verse afectado por la condición médica de la mujer. Pregnancy Today dice que las condiciónes médicas como los problemas de tiroides o el aumento significativo, o disminución acentuada, del peso pueden influenciar los períodos post-parto. Además, el estrés de la mamá y los niveles de actividad también son factores que pueden influir. De acuerdo a Women’s Health Queensland, sin embargo, el factor de más peso en el primer período de una mujer luego de una cesárea es el amamantamiento. Esto es así tanto para las mujeres que tuvieron un parto normal como para las que tuvieron una cesárea.

Los efectos del amamantamiento

Cuando una mujer amamanta, produce hormonas específicas que están asociadas con la producción de la leche. La prolactina afecta la cantidad de leche que produce y suprime la ovulación en muchas mujeres. Sin ovulación, generalmente no hay menstruación. Pero, Pregnancy Today advierte que estar amamantando no es una garantía de que no habrá período. La cantidad de prolactina que produce una mujer depende en gran parte de cuánto dé de mamar. Las que exclusivamente amamantan cada varias horas generalmente son las que van a tardar más en regularizar sus períodos menstruales, a diferencia de las que complementan el pecho con fórmula.

Tiempo para las que alimentan con biberones

Las mujeres que no amamantan pueden esperar tener la menstruación más rápido que las que sí lo hacen. De acuerdo a Pregnancy Today, el cuerpo de una mujer vuelve a lo normal, hablando de los períodos, alrededor de las 6 a las 8 semanas despues de la cesárea. Puede ser que ovule y tenga su menstruación poco después.

Consideraciones

Los períodos regulares después de una cesárea pueden no ser regulares. Aunque el ciclo menstrual no comiennza hasta unos dos meses después, para muchas mujeres no son iguales a los que tenían antes de quedar embarazadas. Pregnancy Today reporta que los primeros períodos pueden ser más pesados que lo común y pueden aparecer diferentes. El color, la textura y el olor pueden ser una sorpresa. Luego de algunos meses, las menstruaciones generalmente vuelven a ser lo que eran antes del embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles