¿Perjudica a tu crédito pagar antes el préstamo de autos?

Escrito por sophia harrison | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Perjudica a tu crédito pagar antes el préstamo de autos?
La cancelación de un préstamo automotor antes de tiempo puede ser una buena idea, pero antes de hacerlo hay que saber cómo puede afectar tu crédito. (dinero image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Mantener un buen crédito es una parte importante de tu bienestar financiero. Cuando una persona financia un auto, por lo general lo hace con la intención de pagarlo en el curso de una cantidad predeterminada de tiempo. A veces, después de la compra del auto a través de un préstamo, una persona puede encontrarse en condiciones de pagar el préstamo en una fecha mucho más temprana. La cancelación de un préstamo automotor antes de tiempo puede ser una buena idea, pero antes de hacerlo hay que saber cómo puede afectar tu crédito.

Otras personas están leyendo

Pagos contra suma global

Una de las mejores maneras de pagar tu préstamo para que afecte positivamente tu crédito es hacer pagos mensuales adicionales que aumenten la cantidad que estás pagando hacia el importe principal cada mes. También puedes depositar el resto del préstamo en una cuenta de cancelación, que automáticamente acredita la cantidad que deseas pagar al préstamo. Debido a que tu crédito puede mejorar cada vez que realices un pago de la deuda, ambos métodos pueden ayudar a mejorar tu puntuación de crédito.

Suma global

También puedes optar por hacer un pago global para pagar el resto del préstamo automotor. Sin embargo, esto puede tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito. Cuando un prestamista revisa el puntaje crediticio de una persona para determinar si se le debe dar crédito, busca en su historial de crédito para obtener información acerca de su capacidad para gestionar los pagos a largo plazo de la deuda. Si pagas el préstamo de una sola vez, especialmente antes de que un mínimo de 12 meses hayan pasado, tu historial de préstamo automotor no proporcionará al prestamista información pertinente.

Sanciones

Antes de decidir cómo deseas pagar tu préstamo automotor, primero debes asegurarte de que al hacerlo no incurras en cargos adicionales o sanciones. Las tasas de préstamo se basan normalmente en la fecha de retiro anticipada del préstamo, que incluye los intereses acumulados a lo largo de un período de tiempo específico. Como resultado, los prestamistas pierden dinero en forma de intereses perdidos cada vez que un prestatario paga un préstamo antes de la fecha acordada. Mientras que esos ahorros benefician al prestatario, los prestamistas a menudo cobran honorarios por costos para tratar de recuperar los ingresos perdidos.

Puntuación crediticia

El pago de un préstamo antes de tiempo reduce un monto total adeudado, elevando tu puntaje de crédito. Las deudas representan el 30% de tu puntaje de crédito total, por lo que si tu préstamo de auto es relativamente alto, pagarlo pronto podría elevar significativamente tu puntuación total.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles