Salud

¿Es perjudicial tomar vitaminas a la noche?

Escrito por carolyn kay neeley | Traducido por aldana avale
¿Es perjudicial tomar vitaminas a la noche?

No existe "el mejor momento" para tomar vitaminas porque cada una trabaja de forma diferente.

Vitamin D image by DSL from Fotolia.com

Muchas personas toman suplementos vitamínicos, ya sea porque un médico se lo ha recomendado o porque sus dietas son insuficientes para cubrir sus necesidades nutricionales. No existe "el mejor momento" para tomar vitaminas porque cada una trabaja de forma diferente. Sin embargo, hay algunas directrices que ayudan a determinar qué funciona bien para ti.

Otras personas están leyendo

Energía

Ciertas vitaminas le dan a las personas un aumento de energía y ayudan a sostener la misma durante todo el día. Esto es particularmente cierto para el grupo de vitaminas B, y por lo tanto, es recomendable tomarlas durante la mañana.

Vitaminas solubles en grasa

Las vitaminas A, D, E y K, los aceites de pescado y la Coenzima Q10 funcionan mejor cuando se toman con comidas grasas, ya que la grasa ayuda al cuerpo a absorberlas. Así, puede ser beneficioso que las tomes en el almuerzo, ya que esta comida a menudo tiene el mayor contenido de grasa.

Evitar la cafeína

La cafeína dificulta la absorción de vitaminas. Evita tomarlas con té, café o gaseosas con cafeína. Espera al menos una hora después de terminar alguna de estas bebidas para obtener mejores resultados.

Compañeros de trabajo

Ciertas vitaminas deben tomarse juntas. Por ejemplo, el calcio no se absorbe totalmente sin las cantidades adecuadas de vitamina D. Así, lo mejor es tomar estas vitaminas juntas para aumentar la absorción.

Minerales y aminoácidos

Los suplementos de minerales (como hierro, calcio y magnesio) y los de aminoácidos (como tritofán y lisina) prefieren los ambientes estomacales ricos en ácidos. Lo mejor es tomarlos con el estómago vacío o enseguida después de comer. Además, se absorben mejor cuando se toman de manera individual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media