El valor de las perlas Mikimoto

Escrito por karen waggoner | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El valor de las perlas Mikimoto
Las perlas Mikimoto son valiosas. (hand touching necklace ring jewelry pearl finger wedding image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Las perlas Mikimoto son consideradas por la mayoría de los expertos como las mejores perlas cultivadas en el mundo. Son el producto de una exhaustiva investigación y experimentación del experto de la perla Kokichi Mikimoto. Sus perlas son únicas en belleza y valor. Las perlas Mikimoto auténticas son relativamente raras en el mundo de las perlas y son costosas.

Otras personas están leyendo

La formación de una perla

Una perla natural se forma cuando una sustancia irritante, como un grano de arena, se planta en la concha de un tipo especial de ostra. El nácar exudado por la ostra durante un período de meses y años rodea el grano de arena. Entonces, tal vez involuntariamente, la ostra se abre y la perla emerge. Sin embargo, encontrar una perla natural es muy poco común y la demanda de joyería de perlas ha sido superior a la oferta natural. Kokichi Mikimoto, un agricultor de ostras, desarrolló la idea de perfeccionar la producción de perlas cultivadas.

Hacer perlas más hermosas

Kokichi Mikimoto se propuso crear perlas mediante la inserción del irritante en la concha y el control de los elementos en el agua que rodean a las ostras, para lo cual experimentó con agua dulce en lugar de agua salada. Otros empresarios en Japón habían cultivado perlas durante años, pero fue la determinación de Kokichi Mikimoto la que los inspiró a producir perlas más bellas. La empresa Mikimoto muestra con orgullo una pirámide de perlas en su página web y también explica que sólo usan el 5 por ciento de las perlas que producen para sus piezas de joyería.

La clasificación de las perlas Mikimoto

Incluso en las fotografías es evidente que las perlas Mikimoto son las de mejor calidad. Tienen la clasificación AAA, ya que estas perlas son excepcionalmente brillantes y reflejantes. La calificación AAA sólo se da a las perlas que están libres de defectos. El siguiente grado de perlas es el AA. Estos son casi reflejantes, pero pueden tener imperfecciones muy pequeñas. Incluso las clasificaciones A+ y A tienen maravillosas cualidades reflejantes, pero pueden tener más manchas que las de mayor grado. Teniendo en cuenta que las perlas son de origen orgánico, es de esperar que rara vez tengan superficies perfectas, es así que una perla perfecta sería invaluable.

Validación

La certificación de un collar de perlas o un broche Mikimoto es sencillo, ya que el fabricante incluye un certificado de clasificación con cada pieza. Ponerle un precio de miles de dólares a un collar de perlas no estaría justificado si la pieza no estuviera certificada oficialmente. Además, las piezas genuinas Mikimoto están grabadas con la M de la empresa en un broche o en alguna otra parte.

Imitaciones

Los imitadores de Mikimoto abundan; la mayoría de ellos etiquetan sus productos como de "calidad Mikimoto" o "de inspiración Mikimoto", pero sin el certificado de autenticidad o la marca M. Los expertos opinan que no hay perlas equivalentes en calidad a las Mikimoto, por lo que "la calidad Mikimoto" es un calificativo inválido. Los expertos recomiendan examinar una perla Mikimoto con un aumento de 10X y luego comparar otras perlas de la misma manera. Ellos afirman que bajo la lupa no hay duda de cuál es la perla Mikimoto.

Comprar perlas Mikimoto

A menos que tengas cerca un distribuidor Mikimoto, los sitios web son la forma más conveniente de aprender sobre los estilos de la empresa y sus precios. Analiza los precios cuidadosamente, porque la joyería de perlas se puede vender en cualquier lugar por cualquier persona. Debido a esto debes estar preparado como comprador con precios comparativos y con las maneras de identificar los productos Mikimoto genuinos. Un comerciante de perlas legítimas también sabe discutir precios y calidad con un cliente interesado; por ello comprar perlas Mikimoto en un sitio de subastas o con un distribuidor sospechoso podría ser una mala decisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles