Cómo permanecer fuera de las batallas de tu marido por la custodia de sus hijos con su ex esposa

Escrito por tania ruiz
Cómo permanecer fuera de las batallas de tu marido por la custodia de sus hijos con su ex esposa

No te involucres en peleas inútiles con la ex de tu marido.

Pixland/Pixland/Getty Images

Tener un matrimonio de éxito no es asunto sencillo y el esfuerzo que se requiere para lograr una unión armoniosa es mayor si tu esposo tiene hijos de matrimonios anteriores. Si tu marido tuvo otra relación y ahora se enfrenta a una batalla por la custodia de sus hijos te verás involucrada en este difícil proceso. Es normal que tu marido comente contigo los problemas legales que enfrenta o las situaciones complicadas que vive con su ex o que tengas problemas con sus hijos. Evita involucrarte de más en esta batalla legal, adopta una postura conciliadora, pero firme.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros sobre familias reconstruidas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Conserva la tranquilidad. Si tu marido llega a casa molesto por un encuentro con su ex esposa puede decirte cosas hirientes sólo por desahogarse. Conserva la calma, recuerda lo importante que son sus hijos para él y piensa que esta es una situación pasajera que nada tiene que ver contigo.

  2. 2

    No respondas ante los reclamos de la ex esposa. Resiste la tentación de contestar a las provocaciones que haga la ex de tu marido. Ella puede buscar desestabilizar su relación para obtener ventajas en el proceso del juicio. Si mantienes tu temple evitarás problemas mayores con los hijos de tu esposo pues verán que no estás en contra de su mamá y que no eres un enemigo a vencer.

  3. 3

    Respira hasta tres o aléjate de una situación problemática. No es necesario que estés presente en las batallas de tu marido, pero si tienes que estar en un encuentro legal intenta ser civilizada y pacifista. No serás la mediadora entre ambos, pero no des pie a peleas y mantén abiertos los canales de comunicación con la ex de tu marido y con sus hijos.

  4. 4

    No hables mal de la ex esposa de tu marido frente a sus hijos pues ellos se pondrán de parte de su mamá y pueden ocasionarte problemas con tu marido. Es normal que los hijos, sean de la edad que sean, se resientan ante la separación de los padres y busquen un culpable de la ruptura. Mantén una actitud cordial y si los niños comentan algo sobre su mamá para incitarte a hablar mal de ella responde con un comentario adecuado e imparcial.

  5. 5

    Si necesitas ayuda profesional puedes comenzar leyendo libros o artículos sobre las familias reconstruidas. De esta manera podrás llevar un diálogo adecuado, tanto con tu marido como con sus hijos, para transitar por esta etapa con éxito. Si es posible asiste con un terapeuta profesional para que te oriente sobre la manera de entablar una relación sana con los hijos de tu marido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media