¿El permanganato de potasio baja el pH?

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El permanganato de potasio baja el pH?
Se usa el permanganato de sodio para quitar del agua potable el hierro y el magnesio (agua termal image by anscario2005 from Fotolia.com)

El permanganato de potasio es un reactivo que precipita, disuelve, oxida, reduce y colorea el tejido biológico indicando un cambio entre la acidez y la alcalinidad. En las heces se encuentran grandes cantidades de magnesio. En el agua corriente se lo usa al permanganato para quitarle el hierro y el magnesio. El potasio crea ácido porque oxida el hierro y el magnesio, lo que cambia el pH del agua potable. El permanganato de potasio oxida rápidamente y mata las bacterias, los hongos los virus y las algas.

Otras personas están leyendo

La homeostasis Ácido-Base

El potasio está involucrado en la homeostasis de Ácido-Base, en la síntesis proteíca de aminoácidos y en el metabolismo de los carbohidratos del cuerpo humano. Es necesario para el crecimiento del tejido muscular. El calcio, el potasio y el sodio circulan en la sangre, están presentes en los músculos y el tejido de la piel y la orina excretada. La concentración de los electrolitos determina el pH del suero, el tejido y la orina. Como el permanganato de potasio crea ácido y calor mientas se oxidifica, el pH se vuelve más ácido.

Indicador

Las cualidades reactivas del permanganato de potasio son un indicador rápido de la E Coli, el virus de la polio y las toxinas. Se lo usa en los portaobjetos con células sanguíneas, orina y tejido para determinar la presencia de barbitúricos y otras drogas en la sangre, orina o tejido. Las mismas cualidades reactivas hacen que se puedan identificar rápidamente los patógenos que son explosivos o inflamatorios cuando están en contacto con otras sustancias.

Los efectos del permanganato de potasio en el pH

Las condiciones alcalinas mejoran la capacidad del pemanganato de potasio, que oxida la materia orgánica más rápido en un ambiente alcalino. Es un mejor biocida en condiciones ácidas que en alcalinas. Es un efectico biocida para el E. Coli en pHs bajos, como de 5.9 y a una temperatura del agua de 0 a 20 C. Oxidifica a una variedad amplia de sustancias orgánicas y no orgánicas en un pH que va desde 4 al 9.

Las altas temperaturas mejoran levemente la acción del permanganato de potasio. El virus de la polio puede ser desactivado por su efecto oxidante.

Piscifactoría

El permanganato de potasio se usa en las piscifactorías como biocida, 4 mg por l de agua. Mata las algas, mata y remueve los parásitos de los pesces, previene las enfermedades, cicatriza las heridas de los peces y desintoxica el agua removiendo el magnesio y otros metales. Libera hidrógeno en el agua y genera calor durante el proceso de oxidación, pero el volumen de agua y la cantidad de algas y parásitos que se remueven deben ser tomados en cuenta para determinar si el permanganato no cambia significativamente el pH del agua.

Agua potable

El permanganato de potasio le quita al agua potable el hierro y el magnesio. En las heces se encuentran grandes cantidades de magnesio. El permanganato de potasio crea ácido, libera hidrógeno y calor mientras oxidifica el hierro y el magnesio. Oxidifica rápidamente y mata la bacteria, los hongos, los virus y las algas. Otra vez, el volumen del agua y la cantidad del material oxidificado debe ser tomado en cuenta para determinar como afecta el pH el permanganato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles