Permiso denegado al eliminar una clave del registro

Escrito por thomas mcnish | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Permiso denegado al eliminar una clave del registro
Abstente de modificar el registro de Windows, a menos que estés familiarizado con el programa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El sistema operativo Windows tiene un programa que se llama Registro de Windows, que alberga miles de configuraciones y preferencias, tanto de aplicaciones de software como de dispositivos de hardware de la computadora. En el registro de Windows se encuentran las claves del registro. Estas teclas tienen valores que, al alterarse, cambian la configuración de tu computadora. Puedes editar las teclas utilizando el Editor del registro; sin embargo, debido a que algunas de las claves son vitales para tu sistema operativo, Windows las protege de ser eliminadas.

Otras personas están leyendo

Advertencia

Eliminar una clave de registro incorrecta puede alterar gravemente el sistema operativo, hasta el punto en que la computadora ya no sea utilizable. Abstente de modificar el registro, a menos que te sientas cómodo con el programa. Si te sientes incómodo con su uso, lleva el sistema a un técnico profesional y pídele que elimine la clave del registro por ti. Las claves del registro que deniegan permisos al usuario son particularmente propensas a causar daños si no se manejan adecuadamente.

Claves del registro

El registro de Windows es una lista de configuraciones, preferencias y comandos que se aplican a las aplicaciones de software en ejecución en tu computadora, así como al hardware con el que viene. Las principales claves son conocidas coloquialmente como "colmenas" y estas contienen carpetas, que son subclaves. Estas carpetas de subclaves pueden contener más subclaves. Cada una de estas claves y subclaves tiene un valor que puede ser modificado o eliminado, cambiando la configuración del programa en tu computadora.

Mensajes de error

Hay muchos mensajes de error que pueden surgir al editar el registro de Windows. Al intentar eliminar una clave del registro bloqueada, puedes recibir una notificación emergente diciendo "No se puede crear claves: no tiene los permisos necesarios para crear un duplicado de la clave en el registro de claves". Esto significa que la clave que estás intentando eliminar es una clave de solo lectura, bloqueada específicamente por Microsoft. Otros mensajes de error que pueden surgir al intentar eliminar una clave bloquea son:

"Error de creación de valor" "No se pueden eliminar todos los valores especificados" "No se puede eliminar la clave del registro: Error al borrar la clave" "No se puede importar RegistrationEntries.reg. No todos los datos se han escrito correctamente en el registro. Algunas claves han sido abiertas por el sistema u otro proceso".

Motivo de denegación

Puedes editar los registros utilizando la aplicación Editor del registro de Windows (haz clic en "Inicio" y escribe "regedit" en el campo "Buscar programas y archivos"). La razón por la que Microsoft deniega el acceso a ciertas claves del registro se debe a que son vitales para el funcionamiento de su sistema operativo y, si son editadas incorrectamente, podrían arruinar el sistema. No intentes modificar registros a menos que estés seguro de tus habilidades para manipular software. Sin embargo, si estás seguro de que el registro que estás intentando eliminar es correcto y no puedes acceder a él, sólo puedes obtener permiso modificando la configuración del registro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles