¿Qué se tiene permitido hacer en arresto domiciliario?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se tiene permitido hacer en arresto domiciliario?
El arresto domiciliario o confinamiento domiciliario es una forma de detención utilizada por los gobiernos federal y estatal. (handcuffs one image by Paul Moore from Fotolia.com)

El arresto domiciliario, o confinamiento domiciliario, es una forma de detención utilizada por los gobiernos federal y estatal. Se aplica en entornos previos al juicio, así como en la libertad bajo palabra y libertad condicional después de un acuerdo de juicio o alegación de culpabilidad. Los términos del arresto domiciliario varían en función de la situación, incluyendo la gravedad del delito, la costumbre de la agencia del fiscal y el comportamiento previo de la persona arrestada.

Otras personas están leyendo

Encarcelamiento domiciliario

La forma más restrictiva de arresto domiciliario a nivel federal es el encarcelamiento domiciliario. Este pretende replicar una pena de prisión, exigiendo que el preso esté en casa en todo momento, excepto en situaciones pre-aprobadas, como citas médicas, comparecencias ante el tribunal o trabajo. En algunos casos, no tienen permitidos los visitantes y los invitados, y el uso del teléfono puede limitarse a llamar al oficial de libertad bajo palabra, la familia y el trabajo.

Detención domiciliaria

Una versión algo más indulgente de encarcelamiento domiciliario, la detención domiciliaria, da mayor libertad al prisionero. Las razones justificables para salir de casa durante la detención domiciliaria incluyen la práctica religiosa, el trabajo, la escuela, las comparecencias judiciales y otras obligaciones ordenadas por la corte, como servicio a la comunidad. Durante la detención domiciliaria, un preso será visitado regularmente por su oficial de libertad bajo palabra y sigue sujeto a la limitación de los invitados y el uso del teléfono.

Toque de queda

La forma más indulgente de arresto domiciliario es el toque de queda. Bajo este programa, la persona puede estar fuera de la casa por cualquier razón durante ciertas horas, pero debe estar de vuelta en la casa durante ciertos períodos de toque de queda. La flexibilidad del sistema de arresto domiciliario permite al preso en libertad condicional con buen comportamiento condiciones cada vez más permisivas hasta que alcanza el toque de queda y, finalmente, recupera su libertad.

Vigilancia electrónica

La clave para el éxito del arresto domiciliario es la capacidad de monitorear la ubicación de los detenidos por medios electrónicos. Normalmente, esto significa usar una pulsera electrónica de tobillo que emite una frecuencia de radio recogida por un dispositivo de recepción instalado en el teléfono de casa. El individuo debe permanecer dentro de 150 pies (4.572 cm) del receptor para permanecer en el rango. La vigilancia electrónica permite el monitoreo durante todo el día, pero no indica dónde se ha ido un preso si sale del alcance del receptor.

Supervisión humana

A pesar de la capacidad de monitorear al prisionero electrónicamente, el oficial de libertad bajo palabra sigue desempeñando un papel crucial en el arresto domiciliario. El oficial revisa el brazalete electrónico con regularidad para asegurarse de que funciona correctamente y no ha sido manipulado. También puede rastrear a la persona cuando está fuera del rango del dispositivo de vigilancia y asegurarse de que en realidad está en lugares aprobados, como el trabajo o la iglesia. Esto se puede hacer con un dispositivo de control portátil llamado "drive-by", que permite al agente verificar la presencia del prisionero en un lugar específico sin salir de su auto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles