¿Está permitido ingerir alcohol durante una dieta de líquidos antes de una colonoscopía?

Escrito por julie hampton | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Está permitido ingerir alcohol durante una dieta de líquidos antes de una colonoscopía?
Las bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino causan deshidratación en el cuerpo. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Antes de una colonoscopía, el intestino grueso debe vaciarse para permitir la visibilidad clara y evitar obstrucciones. Generalmente, se necesita ingerir una dieta de líquidos claros por uno o dos días antes del procedimiento. Algunas bebidas alcohólicas son claras, así que quizá te preguntes si puedes beberlas antes de programar la colonoscopía. Sigue las instrucciones de tu médico para asegurar que los resultados del estudio sean exactos y no tener que repetir el procedimiento.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Aunque quieras disfrutar de una cerveza fría antes de una colonoscopía para calmar tus nervios, la cerveza y otras bebidas alcohólicas intensifican la deshidratación debido a que provocan que tus riñones produzcan más orina. Este efecto puede generar que pases tiempo extra en el cuarto de baño antes del procedimiento, un tiempo de adición no deseado que tendrás para limpiar tu colon. La deshidratación puede causar otros efectos secundarios desagradables, tales como exceso de sudoración, vómitos o diarrea, lo que podría complicar tu capacidad para someterte a una colonoscopía al día siguiente.

Interacción con las drogas

Si estás tomando algún medicamento, como analgésicos, el consumo de alcohol puede interactuar con estos medicamentos, lo que puede reducir o aumentar sus efectos, o causar otros problemas. Además, tu médico te dará sedantes durante una colonoscopía. La mezcla de estos medicamentos con alcohol no es aconsejable y puede causar efectos secundarios negativos, incluyendo la reducción de tu respiración, lo que es una complicación potencialmente peligrosa. Los sedantes pueden permanecer en el cuerpo hasta 24 horas después de una colonoscopia. Espera un día completo o más después de una colonoscopia antes de disfrutar de una bebida alcohólica.

Ingesta de alcohol

Una vez que comienzas una dieta de líquidos claros, la mayoría de los profesionales de la salud te recomendarán que no tomes bebidas alcohólicas. Aunque, de acuerdo con la Asociación de Gastroenterología de Ithaca, algunos médicos pueden autorizar un vaso de vino blanco o cerveza antes de una colonoscopía. Pregunta a tu médico las especificaciones sobre la dieta de líquidos claros. Pregúntale si te permite beber alcohol y cuánto tiempo antes de programar tu examen.

Instrucciones

Si te permiten beber alcohol, no bebas vino tinto u otras bebidas alcohólicas que sean rojas o púrpuras, ya que el color puede confundirse con la sangre durante la colonoscopía. Algunas horas antes del examen, no debes comer o beber nada. Sigue todas las instrucciones de tu médico sobre la dieta antes y después de la colonoscopía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles