¿Porqué no están permitidos los teléfonos celulares en los aviones?

Escrito por eric hammer | Traducido por beatriz sánchez
¿Porqué no están permitidos los teléfonos celulares en los aviones?

Prohibidos en los aviones, pero ¿por qué?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cualquiera que haya viajado alguna vez en un vuelo comercial en los Estados Unidos ha escuchado la frase familiar sobre apagar los celulares durante la duración del vuelo. La pregunta, por supuesto, es por qué las aerolíneas requieren que hagamos esto. Hay algunas razones oficiales y otras que quienes las conocen insisten en que son las razones reales de la prohibición.

Otras personas están leyendo

Los celulares pueden interferir con la aviónica

Esta es una forma divertida de decir que si juegas con tu celular, puedes estrellar el avión. La preocupación es que las señales pueden causar algunas interferencias con los instrumentos de la cabina principal.

Los celulares pueden interferir en las comunicaciones entre el aire y la torre

Este es otro problema habitual mencionado por las aerolíneas como razón por la que los teléfonos celulares están prohibidos. Dicen que las señales de los celulares pueden cruzarse con sus señales de radio y crear problemas de comunicación con la torre en tierra. En otras palabras, si juegas con tu celular, puedes hacer que el avión se estrelle.

Problemas de control de masas

Algunas aerolíneas han apuntado también a esta razón, y dicen que cuando las personas están en un lugar confinado durante largos periodos de tiempo sin forma alguna para salir, es necesario mantener un determinado orden social. Este orden puede verse afectado por las personas que utilizan celulares en el avión, puesto que pueden enardecer los ánimos.

Consideraciones económicas

Ninguna aerolínea ha reconocido oficialmente esto como razón para rechazar el uso de celulares en los aviones, sin embargo muchas personas pertenecientes a la industria dicen que esta es la razón principal por la que los celulares están prohibidos en los aviones. En la parte trasera de muchos aviones puedes encontrar un "teléfono de vuelo". Este es un teléfono aprobado por la aerolínea y que está "protegido" para que no interfiriera con los instrumentos o comunicaciones con tierra. Sin embargo, puesto que estos teléfonos están controlados por la aerolínea, pueden cobrar lo que quieran por las llamadas hechas desde ellos.

Preocupaciones sobre terrorismo

Después de lo ocurrido el 11 septiembre 2001, muchas aerolíneas han dicho que ofrecer servicios de celular abordo de una aeronave es extremadamente peligroso, puesto que puede ser utilizado como forma de terrorismo para comunicarse con sus cómplices en tierra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media