Cómo permitir que dos equipos utilicen la misma conexión a Internet

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo permitir que dos equipos utilicen la misma conexión a Internet
Cómo permitir que dos equipos utilicen la misma conexión a Internet. (computers image by Olga Chernetskaya from Fotolia.com)

Con la prominencia cada vez mayor de Internet, varios equipos en un determinado lugar se están convirtiendo en una norma más que una excepción. Con dos o más equipos, el costo de tener acceso a Internet en todas las computadoras aumenta. Este costo puede ser reducido mediante la creación de una red y permitiendo que ambos equipos compartan la misma conexión a Internet. Esta opción también permite compartir archivos y otros dispositivos conectados a la red. El Internet puede ser compartido en dos computadoras de diferentes maneras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Network Interface Card (NIC)
  • Cable CAT5
  • Módem
  • Adaptador de red
  • Router

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga las computadoras y desenchúfalas de la fuente de alimentación.

  2. 2

    Asegúrate que ambas computadoras estén conectadas entre sí, lo que implica que compartan sus archivos y periféricos. Un hardware o software específico es necesario para formar una red de computadoras, así como conseguir que compartan el acceso a Internet. Hoy en día, el mercado está inundado de equipos y aplicaciones que ayudan a lograr una o ambas tareas de comunicación.

    Ambos equipos deben tener una tarjeta de interfaz de red (NIC, por sus siglas en inglés) a la red. La NIC también se conoce como tarjeta Ethernet, tarjeta LAN o adaptador de red. La mayoría de las computadoras nuevas de hoy en día tienen tarjetas de red instaladas de fábrica. Todo lo que necesitas hacer para crear una red es conectar los equipos mediante un cable Ethernet CAT5. En caso de que necesites instalar un adaptador de red, no olvides instalar los controladores necesarios también.

  3. 3

    Comprueba el buen funcionamiento de la red conectando los cables y arrancando las computadoras. Deja que se inicien y busca la presencia de una computadora en el entorno de red de la otra PC.

  4. 4

    Identifica un método adecuado para compartir la misma conexión de Internet entre dos equipos después de la creación de la red entre éstas. Hay tres métodos para hacerlo y el primero se llama Configuración de un proxy. Este método requiere que conectes directamente una PC a la conexión de Internet para que la computadora funcoine como un servidor proxy. Si un módem estándar se utiliza como modo de acceso a Internet, la computadora que esté directamente conectada debe tener dos tarjetas de red LAN, una para que pueda conectarse con el módem y la otra para la creación de la red con la segunda PC. Sin embargo, un módem USB sólo requiere una tarjeta LAN en el servidor proxy. Una de las principales desventajas de la creación de un proxy es que la computadora conectada directamente a Internet siempre debe estar encendida para permitir a la segunda poder estar en línea.

  5. 5

    La segunda opción es utilizar un router con un puerto simple LAN. Un router ayuda a conectar las redes y en la transmisión de datos. También funciona como un interruptor y lleva a cabo otras tareas como el enrutamiento de paquetes de datos, determinar el camino más adecuado entre los servidores, asegurar la transmisión de datos y permitir que las PCs compartan periféricos y las conexiones a Internet. Los routers tienen puertos LAN y WAN donde los cables de los servidores y los cables de conexión a Internet están conectados respectivamente. Conecta el router al módem. Los routers con un puerto LAN requieren el uso de un hub/interruptor, de manera que ambos equipos puedan compartir la conexión a Internet. Conecta el puerto LAN del router a un concentrador/conmutador, que a su vez debe estar conectado a los dos equipos.

  6. 6

    La tercera opción es usar un router multi-puerto. Los routers de múltiples puertos tienen varios puertos para varios servidores de conexión. Ese router en conjunción con un concentrador/conmutador acomoda más servidores que el número de puertos LAN que tiene. Inserta el cable de la conexión a Internet en el puerto WAN del router. Conecta dos computadoras a los puertos LAN del router.

  7. 7

    Configura los ajustes de red para cada equipo, un proceso relativamente fácil pues la mayoría de los sistemas operativos son compatibles con asistentes fáciles de usar que llevan a los usuarios a través del proceso. Las nuevas computadoras vienen configuradas para la red, evitando así cualquier necesidad de configuración extensa.

Consejos y advertencias

  • Antes de configurar las computadoras para compartir una conexión a Internet, llama a tu ISP para determinar su política de compartir el acceso a Internet.
  • Utiliza unas contraseñas nuevas difíciles de adivinar con regularidad para hacer que sea difícil para los hackers poder interferir con la red.
  • La proximidad a los aparatos eléctricos puede interrumpir la recepción de la señal de un router inalámbrico. Coloca los routers lo más lejos posible de cualquier aparato electrónico para evitar la mala calidad de la señal.
  • No dejes los teléfonos celulares cerca de los dispositivos de redes inalámbricas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles