Salud

¿Por qué es el peróxido de benzoílo malo para tu piel?

Escrito por quantia watson shelby | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Por qué es el peróxido de benzoílo malo para tu piel?

El peróxido de benzoílo puede tener un impacto negativo en la piel.

skin care image by anna karwowska from Fotolia.com

Aunque es una opción popular para tratar algunas enfermedades dermatológicas, el peróxido de benzoílo puede tener un impacto negativo en la piel, particularmente si la piel ya está dañada de alguna manera. Un estudio de 1999 indicó que este peróxido podría tener consecuencias severas.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El peróxido de benzoílo es un compuesto orgánico de la familia peróxido. Se puede encontrar como medicamento de venta libre o recetado y en almohadillas, líquidos, lociones, geles, cremas y barras. Sin embargo, la manera en que el peróxido de benzoílo ayuda al acné también es la forma en que puede dañar tu piel. Funciona destruyendo el aceite y las bacterias que se construyen por encima y por debajo de la piel. Como no se puede decir la diferencia entre bacterias buenas y bacterias malas, destruye también las bacterias buenas, no dejando nada para deshacerse de la infección. La severidad del peróxido también puede dañar la piel.

Beneficios

El propósito del peróxido de benzoílo es limpiar la piel. Reduce o elimina los granos, los puntos negros y otros brotes de acné. Según Acne-Resource.org, el peróxido de benzoílo es un antiséptico. Es uno de los cinco mejores tratamientos para el acné porque reduce las bacterias y la levadura de la piel pero no causa una resistencia a los antibióticos.

Efectos secundarios

El peróxido de benzoílo puede hacer que la piel se seque, escame, enrojezca, hinche o duela. También puede causar picor, pelar o una sensación de quemazón y podrías necesitar una crema hidratante para la piel para combatir estos síntomas. El peróxido de benzoílo también se conoce por tener un efecto blanqueador. Puede decolorar el cabello, la ropa o los muebles.

Entendimiento experto

Hay un debate sobre si el peróxido de benzoílo causa un mayor riesgo de cáncer. Como informó la agencia internacional para la investigación del cáncer (IARC), un estudio encontró que las aplicaciones de un único uso de peróxido de benzoílo no son dañinas, pero las aplicaciones adicionales puede ser potencialmente cancerígenas. El estudio dice, "dos estudios de caso controlado ha evaluado la exposición al peróxido de benzoílo entre casos de melanoma maligno. Uno de estos estudios (el más pequeño) sugirió una gran frecuencia de exposición entre los casos que controla". En otras palabras, los miembros del grupo que recibieron medicamento con peróxido de benzoílo tenían más posibilidades de tener cáncer. Los mismos resultados mantuvieron la verdad para los animales. El estudio también dice que "el peróxido de benzoílo se probó en dos estudios con la aplicación en la piel en cepas de ratones ... provocaron tumores de piel benignos y malignos". La conclusión del estudio mostró que hay una evidencia limitada de que el peróxido de benzoílo sea cancerígeno en los animales. Aunque hay alguna evidencia para sugerir resultados similares en humanos, no hay suficiente evidencia para que esto sea considerado causante del cáncer en las personas.

Soluciones

Algunos pacientes optan por el ácido salicílico, los antibióticos, la vitamina E, bentonita o aceite de árbol de té para recibir algunos de los beneficios similares al peróxido de benzoílo sin los dañinos efectos secundarios, pero debes consultar con un proveedor de asistencia sanitaria antes de dejar de utilizar una receta recomendada por un médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media