Peróxido de hidrógeno para tratamiento del acné

Escrito por veronica davis | Traducido por aldana avale
Peróxido de hidrógeno para tratamiento del acné

El peróxido de higrógeno es un tratamiento común para el acné.

teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com

El peróxido de hidrógeno es un tratamiento común para el acné. Mientras que puedes gastar decenas e incluso cientos de dólares por mes en tratamientos para el acné, puedes comprar una botella de peróxido de hidrógeno al 2,5 por ciento por un par de dólares. Este tratamiento tiene el potencial de ser tan efectivo como cualquier otro tratamiento costoso para el acné.

Otras personas están leyendo

Preparación

Antes de aplicarte el peróxido de hidrógeno, lava tu rostro con un jabón suave. Esto ayudará a quitar cualquier suciedad, maquillaje o aceite de tu piel. Aunque el peróxido de carbono te ayudará a tratar el acné, no reemplazará a tu limpiador habitual. Usar sólo un jabón muy suave como el peróxido de hidrógeno puede secar e irritar por sí solo pero también puede causar sequedad e irritación severa si se lo combina con un jabón fuerte.

Aplicación

Aplica el peróxido de carbono en tu rostro dos veces al día en una de dos formas. La primera opción es sumergir una bola de algodón en el peróxido y simplemente frotar las zonas donde generalmente tienes acné; esto ayudará a mantener bajo control esas áreas. La otra opción es saturar una bola de algodón con peróxido de hidrógeno y aplicarla sobre todo tu rostro, tratando no sólo los brotes actuales sino también previniendo los futuros. Este método no es recomendable a menos que tengas áreas con brotes extendidos ya que los efectos de sequedad del peróxido de hidrógeno no deberían afectar la piel que está sana y libre de acné.

Después de la aplicación

Sin importar cuánto peróxido apliques manténlo alejado de tus ojos. La piel de alrededor de los ojos generalmente es muy sensible y puede desarrollarse una irritación extrema si el peróxido de hidrógeno se aplica en esa zona. Además, ten cuidado cuando apliques este producto cerca de la línea del cabello o de las cejas, ya que puede hacer que el pelo se aclare.

Después de la aplicación

El acné no puede sobrevivir en contacto con el peróxido, de modo que secará el acné pero también secará la piel circundante. Luego de aplicar el peróxido debes aplicar una crema humectante de buena calidad y libre de aceites sobre tu piel. La aplicación de este humectante ayudará a equilibrar los efectos de secado del peróxido de manera que tendrás una piel libre de acné y de apariencia saludable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media