¿Una perra embarazada puede ser vacunada contra la rabia?

1
Ha sido de ayuda

Aunque la vacuna contra la rabia es requerida para todos los perros, podrían haber ciertas preocupaciones de la salud al vacunar a una perra embarazada. Debes considerar varias cosas antes de tomar esta decisión.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Relativamente seguro

La vacuna contra la rabia contiene una versión muerta del virus de la rabia, que es relativamente seguro para la madre y sus cachorros.

Reacción

No obstante, como con cualquier inyección rutinaria, la perra embarazada tiene la probabilidad de experimentar una mala reacción a la vacuna. Aunque esto no suele ser un problema, podría ser peligroso para los cachorros en desarrollo.

Esperar

La mayoría de los veterinarios acuerdan en que es más sabio esperar hasta después de que nazcan los cachorros antes de vacunar a la madre. Como el embarazo en los perros sólo dura nueve semanas, rara vez pone a la madre en peligro de tener rabia.

Tiempo

Si no tienes más opción que vacunar a tu perra embarazada contra la rabia, intenta hacerlo durante la segunda mitad de su embarazo, cuando creará menos riesgos para los cachorros.

Vacunar antes del embarazo

Si estás planificando reproducir a tu perra, lo mejor es vacunarla algunas semanas antes. Esto ayudará tanto a la madre como a los cachorros a mantenerse seguros.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente