Cómo saber si una perra está preñada sin ir al veterinario

Escrito por ehow contributor | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo saber si una perra está preñada sin ir al veterinario

Puedes determinar si tu perra está preñada observando la presencia de ciertos signos.

Comstock/Comstock/Getty Images

¿Te preguntas cómo puedes saber si tu perra está preñada sin ir al veterinario? Aunque el cuidado veterinario es ideal para la salud general de todas las mascotas y, especialmente durante el embarazo y el parto, tú puedes saberlo sin un examen veterinario. Si no consigues una cita de inmediato, hay signos que puedes observar para determinar si tu perra está preñada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda cuándo fue la última vez que tu perra estuvo en celo y si existe la posibilidad de que haya sido preñada durante ese tiempo. Los embarazos caninos duran dos meses, en general de 60 a 64 días. Si tu perra se ha apareado dentro de los últimos dos meses, podría estar preñada.

  2. 2

    Observa su comportamiento, ya que muchas perras manifiestan un cambio en la conducta durante el embarazo. Puede ser que quieran menos contacto físico, especialmente en la zona del abdomen, o que duerman mucho más que antes. Si prestas atención, puedes observar muchas cosas e incluso saber si tu perra está preñada sin ir al veterinario.

  3. 3

    Observa si tu perra está llena de energía o letárgica. Si tiende a echarse y no está demasiado interesada en perseguir ardillas, podría estar embarazada.

  4. 4

    Observa la cantidad de comida que consume. Al principio, puede comer menos y tomar más agua. Hacia el final del embarazo, tendrá más apetito y comerá más de lo normal.

  5. 5

    Intenta prestar atención a la cantidad de orina que produce; las perras embarazadas orinan con mayor frecuencia, debido a que su vejiga tiene menos espacio en el abdomen.

  6. 6

    Examina su abdomen. Si el embarazo ha progresado lo suficiente, tendrá el abdomen agrandado e incluso puedes sentir los movimientos de los cachorros.

  7. 7

    Revisa sus pezones. Si estás más rosados, grandes o secretan líquido, es probable que esté preñada.

Consejos y advertencias

  • Aunque puedes saber si tu perra está preñada sin ir al veterinario, un examen profesional confirmará el embarazo y te ayudará a realizar el mejor cuidado prenatal posible para tu mascota.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media