¿Por qué mi perro adulto está perdiendo los dientes?

Escrito por kay wagers | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi perro adulto está perdiendo los dientes?
Pérdida de dientes en perros adultos. (Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com)

En el momento en que un perro es adulto, tiene un juego completo de dientes que deben de durar el resto de su vida. Si tu perro adulto está perdiendo los dientes, es necesario consultar a tu veterinario para encontrar la causa de la pérdida de dientes.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Como los humanos, los perros tienen dos juegos de dientes: dientes de leche cuando son cachorros y dientes permanentes cuando son adultos. Los dientes de leche suelen caerse y son reemplazados por los dientes permanentes en el momento en que un perro tiene un año de edad. Estos dientes de adulto deben de permanecer con el perro a partir de entonces y hasta que el perro muera. Si un perro adulto está perdiendo los dientes, es una señal de que existe un problema de salud subyacente. La pérdida de dientes en los perros adultos puede ser causada por trastornos metabólicos, enfermedad o trauma en la boca.

Enfermedad periodontal

La causa número uno de la pérdida de dientes en los perros adultos es la misma que la causa número uno de la pérdida de dientes en los adultos humanos: la enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal comienza cuando la placa se acumula en los dientes de su perro y se abre camino bajo las encías. Una vez que está allí, las bacterias en la placa segregan toxinas que dañan las encías y los tejidos conectivos que mantienen a los dientes en su lugar. Si se deja sin tratar, comienza un ciclo de inflamación y remisión, haciendo más daño con cada período de inflamación hasta que finalmente tu perro adulto comienza a perder los dientes.

Hiperparatiroidismo

Si tu perro adulto está perdiendo los dientes, la causa podría ser un trastorno metabólico como el hiperparatiroidismo. Este trastorno provoca hiperactividad en una o más de las glándulas paratiroides de un perro. Uno de los efectos que esto tiene sobre la salud de un perro es la reducción en el calcio de los dientes y los huesos. Esto puede conducir a la pérdida de los dientes movibles y si se avanza lo suficiente, podría causar la pérdida de dientes en un perro adulto.

Trauma

Si tu perro ha sufrido algún tipo de trauma en la boca, entonces podría perder algunos dientes. La causa más común de este trauma severo es un golpe fuerte en la boca de tu perro causado por una bola tirada o una roca. También puede ocurrir si tu perro fue golpeado por un automóvil. La fuerza del impacto puede quebrarle un diente. Si la ruptura no se ejecuta a través de todo el diente, puede no caer de inmediato. Un trauma adicional al diente o el desgaste eventual lejos del tejido conjuntivo podría causar la pérdida del diente en una fecha posterior.

Otro

Otros factores pueden hacer que tu perro adulto pierda los dientes. Si él ha estado masticando algo duro como una piedra o cemento, pudo haberle roto un diente. Tu perro puede desarrollar un tumor benigno bucal llamado épulis. Si el tumor es demasiado grande, podría empujar al diente fuera de lugar desde donde crece hasta el punto en que se pierde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles