¿Por qué un perro tiene un bulto luego de quitarle las garrapatas?

Escrito por brenna davis | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué un perro tiene un bulto luego de quitarle las garrapatas?
Las garrapatas son parásitos que se alimentan de sangre de animales. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los perros que viven en áreas cálidas y boscosas son especialmente susceptibles a las picaduras de garrapatas (diminutos arácnidos que se alimentan de sangre). Aunque la mayoría de las picaduras de garrapatas son sólo inconvenientes menores, las garrapatas transmiten una serie de enfermedades. Una picadura de garrapata puede causar infecciones y reacciones alérgicas. Una pequeña hinchazón localizada es una reacción inflamatoria normal a la extracción de garrapatas. Sin embargo, si la inflamación aumenta o permanece presente durante más de un día, podría indicar algo más serio.

Cabeza retenida

Uno de los riesgos más comunes de la eliminación de garrapatas es que se quede atorada la cabeza de la garrapata en la piel del animal. Al quitar una garrapata de tu perro, revisa siempre que tenga la cabeza. Si arrancas una garrapata o usas calor para quitarla, es posible que sólo elimines parcialmente la garrapata, dejándole la cabeza dentro del perro. Si no estás seguro de que has eliminado completamente la garrapata, lleva a tu perro al veterinario. Si la cabeza de la garrapata está todavía dentro de tu perro, el veterinario extirpará la cabeza y tratará a tu perro con antibióticos.

Infección

La extracción de garrapatas con frecuencia deja una pequeña herida. Cuando la garrapata está muy llena de sangre, a menudo ha estado pegada al perro durante un período prolongado, lo que aumenta la probabilidad de infección en el sitio de la picadura. Si notas un bulto en el sitio del que has retirado la garrapata y este se hace más grande al día siguiente, tu perro puede tener una infección. Otros signos de infección incluyen pus, secreción, fiebre y letargo. Ponte en contacto con tu veterinario para que trate la infección con antibióticos.

Reacción alérgica

Las garrapatas inyectan una variedad de fluidos que pueden acarrear enfermedades en los perros cuando los pican. Incluso cuando los perros no han estado expuestos a enfermedades, se pueden presentar reacciones alérgicas a la saliva de la garrapata. Si el área alrededor de la picadura se hincha o se pone roja, si tu perro tiene una erupción o si tu perro tiene un historial de alergias, puede estar experimentando una reacción alérgica. Tu veterinario puede tratar la herida con una inyección de cortisona o antibióticos.

Enfermedad

La posible causa más grave de un bulto en el sitio de una picadura de garrapata es la enfermedad de Lyme. Los síntomas de la enfermedad de Lyme son con frecuencia similares a una infección leve durante los primeros días de la enfermedad. La fiebre de las montañas rocosas, que tiene síntomas similares a los de la enfermedad de Lyme, también puede comenzar con un pequeño bulto después de quitar la garrapata. Tu veterinario hará pruebas para determinar si tu perro tiene una enfermedad grave o simplemente una irritación en el sitio de la herida.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles