¿Qué es un perro callejero?

Escrito por david samson | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un perro callejero?
La mezcla de ascendencia le da a los callejeros características únicas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un perro callejero es cualquier perro de raza mixta o ascendencia incierta. A diferencia de los perros de pura raza, los callejeros muestran un alto grado de variación genética y vienen en una amplia variedad de tamaños, colores y temperamentos. Los términos mala raza, de la calle, mestizo y "Heinz 57" también se refieren a los perros de cría mixta.

Otras personas están leyendo

Pura sangre

A diferencia de los perros callejeros, los perros de raza pura son el resultado de generaciones de cría deliberada y cría selectiva. Históricamente, los criadores de perros seleccionaban y acoplaban a los perros con el fin de mejorar y mantener ciertas características físicas, de comportamiento o temperamental deseadas, a menudo para un propósito específico. Los cazadores criaban sabuesos para rastrear presas y los pastores criaban border collies para llevar las ovejas al rebaño, por citar sólo dos ejemplos de los cientos de razas de perros seleccionadas. El dueño del animal debe tener documentación de los padres y antepasados de un perro para calificar como pura raza.

Tipos

La mezcla de razas se divide en varias categorías. La mayoría de los perros callejeros muestran características de dos o más razas y se identifican comúnmente con la raza a la cual más se le parecen (por ejemplo, un "mezcla de labrador"). Los perros paria, es decir aquellos que descienden de los perros salvajes o asilvestrados sin crianza selectiva, califican como perros callejeros. Los perros vagabundos suelen ser de tamaño mediano y de color amarillo o de color marrón claro. Las razas funcionales, como el husky de Alaska, son criados deliberadamente para realizar una tarea determinada pero no provienen de antepasados ​​de pura raza. Un híbrido es un perro callejero con dos padres de pura raza de diferentes razas.

Ventajas y desventajas

En cuanto a la salud en general, los perros callejeros disfrutan de una ventaja marcada sobre los purasangre. Las generaciones de cría selectiva han reducido la variación genética en las razas puras haciéndolas más susceptibles a genes recesivos dañinos que pueden causar problemas de salud. Los callejeros generalmente requieren menos visitas al veterinario y viven más tiempo. Muchos dueños de mascotas disfrutan de las cualidades únicas y originales de un perro callejero pero esta singularidad también los hace impredecibles. Debido a la amplia variación genética de una ascendencia mixta, la apariencia y el comportamiento de la descendencia de un perro callejero puede ser muy diferente a la de los padres. Algunos dueños de mascotas prefieren los rasgos específicos y el prestigio de una raza pura.

Adopción

El precio de un cachorro de pura raza a menudo trepa a los cientos o miles de dólares pero, por lo general, se puede adoptar un perro callejero por un poco más que el costo de las vacunas. La mayoría de las ciudades respaldan a las organizaciones humanitarias u otros refugios para animales y muchos patrocinan programas benéficos de rescate de perros con el fin de encontrar a los perros huérfanos, descuidados y abandonados, un hogar "para siempre".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles