¿Por qué mi perro come hierba y vomita?

Escrito por adrienne farricelli Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi perro come hierba y vomita?
Muchos perros aman comer hierba. (brown dog on grass image by Janet Wall from Fotolia.com)

Existen varias teorías sobre por qué los perros comen hierba. Una de las explicaciones más comunes es que los perros comen hierba para vomitar. Sin embargo, ¿los perros comen hierba para vomitar o vomitan porque comen hierba? Quizás la respuesta a esta pregunta no pueda ser conocida.

Otras personas están leyendo

Percepción experta

En la naturaleza, los cánidos silvestres como los lobos y zorros sobreviven cazando y comiendo presas. Muchas de las presas son herbívoras. Cuando las ingiere, el cánido no solo procesa la carne, sino que también consume una cantidad de hierbas y plantas digeridas que se encuentran en los intestinos de estos animales, según Holly Frisby, veterinario epidemiólogo en Drs Foster & Smith Inc.

¿Por qué mi perro come hierba y vomita?
Los lobos comen su presa entera con las hierbas digeridas. (wolf image by Melissa Schalke from Fotolia.com)

Efectos

Mientras que realmente no existe una manera de determinar si los perros buscan pasto para vomitar y sentirse mejor como un ser humano buscaría un antiácido, la hierba parece tener la capacidad de causar vómitos en un perro. De hecho, los perros parecen estar interesados en la hierba cuando tienen un malestar estomacal. La hierba se une con el material ofensivo y actúa como un irritante, en última instancia, causando que el perro vomite, según Celia Feiler, DVM del Hospital Veterinario Winston en Carolina del norte.

¿Por qué mi perro come hierba y vomita?
Los perros con malestar estomacal pueden buscar hierba. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

Beneficios

Aparte de ayudar a los perros obtener alivio de un malestar estomacal, la hierba también contiene una variedad de nutrientes beneficiosos para los perros. Es una buena fuente de fibra y puede beneficiar a los perros que sufren de problemas digestivos debido a una dieta alta en proteínas. La hierba también contiene vitamina E, que es un buen antioxidante junto con la niacina y otras vitaminas del grupo B que ayudan al metabolismo, estimulan el sistema nervioso y preservar la salud de la piel en los perros, según Vetinfo.com.

Advertencia

Mientras que comer hierba puede ser saludable para los perros, sin embargo, los dueños son responsables de asegurar que su perro esté comiendo un tipo de hierba segura. Los propietarios deben asegurarse de que su perro esté consumiendo hierba libre de fertilizantes y pesticidas potencialmente tóxicos. Otro paso importante es inspeccionar que no haya plantas tóxicas que luzcan como hierba en los patios o plantas con espinas, ya que los perros pueden mascarlas accidentalmente.

¿Por qué mi perro come hierba y vomita?
Asegúrate de que el césped esté libre de pesticidas. (grass image by green308 from Fotolia.com)

Prevención y solución

A veces los perros vomitan después de comer hierba porque consumen una cantidad excesiva de ella. Mientras que los perros comen principalmente carne, deben considerarse omnívoros y disfrutan comiendo también vegetales. Un perro que solo come croquetas anhela algunas verduras. Si un perro presenta una tendencia a comer mucho pasto, no es una mala idea añadir hierbas alternativas a su dieta como brócoli o frijoles verdes, según Vetinfo.com.

¿Por qué mi perro come hierba y vomita?
Las verduras benefician a los perros también. (broccoli image by timur1970 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles