Lifestyle

Cómo hacer que un perro deje de ser agresivo con otros

Escrito por jon dayton | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo hacer que un perro deje de ser agresivo con otros

Los perros agresivos deben ser entrenados adecuadamente para evitar que lesionen a otros animales.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Hay muchas razones por las cuales los perros se vuelven agresivos hacia otros animales. La agresión puede ser su forma de demostrar dominio sobre otras especies o pueden tornarse agresivos por razones territoriales. La agresión incluso puede suceder cuando el perro está asustado o puede deberse a sus instintos naturales. La agresividad descontrolada hacia otros perros puede causar problemas y es una gran preocupación para los dueños.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Correa
  • Golosinas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja que tu perro se de cuenta que tú estás al frente. Implementa métodos de entrenamiento firmes para enseñarle a tu perro que tú mandas. Realiza cosas como entrar a una habitación delante de tu perro, sin dejar que deambule libremente, manteniéndolo alejado de los muebles y asegurándote de comer tú antes que tu mascota para demostrarle que tú mandas.

  2. 2

    Socializa a tu perro con otros animales a una edad temprana. Comienza a presentarle otros animales en un ambiente controlado. Mantenlo con la correa puesta para poder resolver con facilidad cualquier situación de peligro. Comienza enseñándole a jugar con otros animales de una manera no agresiva y castiga los ataques agresivos hacia otros perros con un aislamiento o un pequeño golpe suave en el hocico.

  3. 3

    Entrena a tu perro para que no sea agresivo con otros perros desde una edad temprana. No dejes que muerda a personas o a otros perros mientras juega. Dale un pequeño golpecito en el hocico o dile que no con voz firme para que se de cuenta que esa es una mala conducta. Los cachorros que muerden mientras juegan deberían estar en una caseta alejada del grupo como aislamiento durante un minuto o dos. Rociarle al cachorro un poco de agua en el rostro con un rociador es otro método para combatir las mordeduras. Nunca juegues a forcejear ni muestres un comportamiento agresivo con un cachorro, ya que pensará que la agresividad es una conducta correcta.

  4. 4

    Premia el comportamiento adecuado con una golosina. Muchos entrenadores de perros profesionales implementan un plan de contracondicionamiento para eliminar la agresividad hacia otros perros. Dale una golosina a tu perro cada vez que se acerca un desencadenante que genera una conducta agresiva. Por ejemplo, si estás paseando a tu perro y éste comienza a atacar, gruñir o intenta morder a los perros que se acercan, dale una golosina cada vez que tu perro ve a otro acercarse. Pronto, tu perro asociará a los perros que se acercan con una golosina y te mirará a ti en vez de intentar morder al otro animal.

  5. 5

    Consulta con el veterinario. Esterilizar o castrar un perro puede ayudar a eliminar la agresividad hacia otros perros. Ayuda a eliminar la competitividad entre perros del mismo sexo y la necesidad del perro de ser agresivo por propósitos de apareamiento. La agresividad repentina en perros adultos puede ser un signo de un problema de salud, y el veterinario podrá diagnosticar toda afección que provoque una conducta agresiva repentina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media