Cómo hacer para que el perro deje de hacer hoyos en el jardín

Escrito por jonae fredericks | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer para que el perro deje de hacer hoyos en el jardín

Jonae Fredericks

Los perros que excavan en el jardín no sólo provocan incomodidades a sus dueños, sino que además se ponen en peligro ellos mismos. Cuando escarban abajo de las rejas para escapar y explorar el mundo exterior, corren el riesgo de ser atropellados por los automóviles o ser presa de otros peligros. Pero su deseo de aventura no siempre es la única razón para excavar. A veces, las mascotas pueden sentirse aburridas y encuentran en la excavación un pasatiempo divertido, arruinando tu hermoso jardín.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un veterinario
  • Agua
  • Juguetes para perro
  • Una manguera para jardín
  • Heces de perro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Esteriliza o castra a tu perro. Una de las principales razones por las que tu perro puede estar cavando es porque quiere salir y explorar el vecindario. Si su comportamiento se debe a que está buscando pareja, la excavación continuará durante el tiempo que sus hormonas lo impulsen a hacerlo y no habrá reja en el mundo que lo detenga. En este caso, operarlo podría ser la solución.

  2. 2

    Durante los días calurosos, procura que tenga un lugar sombreado para recostarse cómodamente. Los perros tienen un instinto natural para cavar en la tierra, buscando un lugar fresco para descansar cuando la temperatura aumenta. Proporciona suficiente agua fresca a tu perro y mantenlo fuera de la luz directa del sol, esto puede poner fin a su excavación.

  3. 3

    Lleva a tu perro a pasear todos los días. Los perros que tienen un exceso de energía pueden descargarla mediante una actividad como es el excavar en tu hermoso jardín de flores. Si pasas tiempo con él y lo ayudas a gastar su energía de forma positiva, puedes cambiar el comportamiento negativo que tu perro expresa mediante la excavación.

  4. 4

    Si sorprendes a tu perro justo en el momento que se encuentra excavando, rocíalo con la manguera del jardín. A la mayoría de los perros no les gusta que los mojen de forma inesperada, esto lo hará saber que si excava habrá consecuencias, entonces, dejará de hacerlo por completo.

  5. 5

    Rodea a tu perro con varios juguetes para que se mantenga ocupado. Si tu perro excava porque se siente aburrido, compra algunos juguetes interesantes que lo puedan divertir. Los juguetes de goma dura sirven para roer y se pueden llenar con golosinas que fácilmente conseguirás en las tiendas para mascotas, así las como pelotas y juguetes hechos de cuerda. Éstos lo ayudarán a pasar el tiempo. De esta manera podrás darte cuenta si tu perro prefiere jugar que excavar, así que compra algunos juguetes y verifica esta hipótesis.

  6. 6

    Rellena con sus propias heces el área que normalmente excava. Sí, has leído correctamente. Éste es el último recurso que puedes intentar después de los otros han fallado. Este procedimiento ha tenido mucho éxito para los dueños de perros que han enfrentado esta situación. Tu perro no va a querer excavar en sus propias heces así que prueba este método.

Consejos y advertencias

  • Ofrece a tu perro un lugar donde pueda excavar con tu autorización, pero que se encuentre lejos de las flores y plantas que cultivas, esto podría ser una buena negociación.
  • Si te das cuenta de que te sientes incapaz de enfrentar la situación por tu cuenta, busca el consejo de un veterinario.
  • Nunca regañes a tu perro por excavar, ya que esto sólo lo impactará temporalmente. Una vez que te hayas ido, tu perro, como la mayoría, continuará excavando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media