Cómo hacer que mi perro deje de romper cosas

Escrito por marie anne haughey | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que mi perro deje de romper cosas
Redirecciona las ganas de morder de tu perro a objetos apropiados para evitar que rompa tus posesiones. (black labrador puppy chewing image by Scott Slattery from Fotolia.com)

Masticar es una actividad natural y necesaria en la vida de un perro. Mantiene las encías, la quijada y los dientes saludables. Alivia su aburrimiento y ansiedad. Y en los cachorros, alivia la inflamación y la irritación cuando les están saliendo los dientes.

Aunque nos parezca indeseable que nuestros acompañantes caninos destruyan nuestras posesiones con su hábito de masticar cosas, debemos tener en mente que no podemos hacer que nuestros perros dejen de hacerlo. Lo único que podemos hacer es redirigir ese hábito hacia objetos apropiados como juguetes para masticar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra una gran variedad de juguetes para que tu perro mastique. Los juguetes para masticar necesitarán ser remplazados cuando sean destruidos. Puede ser caro, pero es más accesible que retapizar tu sillón. Los huesos esterilizados y los juguetes dispensadores de golosinas hechos de goma duradera son buenos juguetes para masticar.

  2. 2

    Rellena los juguetes para masticar con alimentos secos para motivar a tu perro a masticarlos. Puedes humedecer el alimento seco y poner el juguete en el congelador por unas cuantas horas; se descongelará y caerá mientras tu perro juega, lo cual motivará a tu perro a seguir mordiendo el juguete.

  3. 3

    Evita alimentar a tu perro en su tazón para comer hasta que esté totalmente entrenado para masticar sus juguetes. En vez de eso, alimenta a tu perro a través de los juguetes para masticar o dándole premios con tu mano por masticar sus juguetes.

  4. 4

    Mantén a tu perro en una sola habitación o en su jaula cuando no estés en casa. Si mantienes a tu perro en una habitación, levanta y guarda todo lo que pienses que puede masticar.

  5. 5

    Dale a tu perro una variedad de juguetes para masticar rellenos con alimentos secos y golosinas de hígado secas y congeladas antes de irte. Haz que tu perro vaya por los juguetes cuando regreses, quita cualquier golosina restante de los juguetes y dásela a tu perro mientras lo elogias.

  6. 6

    Mantén a tu perro en su jaula por una o dos horas mientras estés en casa y no puedas estarlo cuidando. Asegúrate de darle juguetes rellenos. Esto evitará que mastique objetos inapropiados y lo motivará a desarrollar el hábito de masticar sus juguetes.

  7. 7

    Usa los juguetes para masticar cuando juegues con tu perro: juega a que lo atrape, a la búsqueda, y al estira y afloja. Elogia a tu perro por jugar con sus juguetes. Juega con tu perro a intervalos regulares si lo mantienes en su jaula, para que desarrolle el hábito de morder sus juguetes.

Consejos y advertencias

  • Inspecciona los juguetes regularmente para asegurarte de que tu perro no puede hacerse daño al ingerir alguna parte. Deshazte de los juguetes que son un riesgo para tu perro, y compra nuevos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles