Enfermedades de los perros y una nariz caliente

Una nariz caliente no es siempre una indicación de que un perro tenga fiebre o esté enfermo.

dog image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Puede ser perfectamente normal que un perro tenga la nariz caliente. Por otro lado, los perros pueden sufrir de muchas enfermedades que causan varios síntomas, incluyendo la nariz caliente. Es importante saber qué síntomas buscar y cuándo es normal cuando tu perro tiene la nariz caliente.

Enfermedades de perros

Muchos perros experimentan enfermedades en algún punto de sus vidas. Algunas enfermedades comunes incluyen infecciones del oído, alergias e infecciones de la piel, cáncer, infección urinaria, artritis, enfermedades dentales, tos de perro, falla en el riñón o diabetes. Aunque todas estas enfermedades son preocupantes, algunas son más serias que otras. Una dieta apropiada, ejercicio, cuidado y una revisión regular con tu veterinario puede ayudar a prevenir enfermedades para tu perro.

Nariz caliente

Una nariz caliente no es siempre una indicación de que tu perro tenga fiebre o esté enfermo. Tomar su temperatura es una mejor indicación para determinar la enfermedad. La temperatura de un perro tiene que estar entre los 101 y los 102,5 grados Fahrenheit (de 38,3 a 39,2 grados Celsius).

Causas normales

Hay varias razones por las cuales tu perro puede tener una nariz caliente, las cuales no son preocupantes. Según Pet Place, un perro que se está despertando puede tener una nariz caliente y seca. Además, si el clima está caliente, su nariz lo estará también. La temperatura de la nariz de un perro cambiará basada en su ambiente.

Nariz caliente y efermedades

Una nariz caliente puede ser un síntoma asociado con la nariz seca en un perro. Aunque es normal que la nariz de un perro se vuelva fría y húmeda a caliente y seca una y otra vez, si la nariz se mantiene caliente y seca por un largo período de tiempo puede indicar un problema de salud como Parvo o una enfermedad de la piel. Según el sitio web de Dog Symptoms, "el peor escenario es una nariz caliente y seca que pierde su color y se vuelve costrosa, escamosa y cubierta de llagas". Además, un perro que esta deshidratado puede tener una nariz caliente también como una enfermedad. Las causas de deshidratación incluyen la exposición a un calor extremo o a una carencia de líquidos.

Advertencia

Es importante contactar a tu veterinario inmediatamente si tu perro tiene síntomas además de la nariz caliente. Los síntomas pueden incluir ojos llorosos, escalofríos, dificultad para respirar, consumo excesivo de agua, dormir excesivamente, tos o estornudos. Todos estos síntomas pueden indicar una enfermedad.

eHow en espanol
×