Vida

¿Por qué mi perro tiene espasmos?

Escrito por dan harkins | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
¿Por qué mi perro tiene espasmos?

El veterinario querrá saber cuando sucedió el espasmo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los espasmos de tu perro pueden ser inofensivos o el síntoma de un trastorno físico. Conocer la importancia de lo que le sucede al animal, te ayudará a decidir cuándo no debes preocuparte o cuándo debes llevarlo al veterinario con urgencia. Si el episodio no se repite, tu preocupación desaparecerá, pero si persisten, debes brindarle la atención médica que necesita.

Otras personas están leyendo

Signos habituales

A veces los perros se sacuden mientras duermen, especialmente si tienen sueños entretenidos o que los asustan. También pueden moverse porque sienten frío mientras descansan y esos espasmos son estremecimientos para rechazarlo. Cúbrelo con una manta, aumenta la calefacción y comprueba si desaparecen. Si no es así, podría tratarse de un síntoma de un trastorno más serio, que sólo un veterinario puede diagnosticar adecuadamente.

Infección viral

Si tu perro tiene espasmos faciales y parece que está tratando de masticar su lengua, podría ser una señal de que ha contraído el virus del moquillo. Aparecerán latidos entre los ojos y las sienes, a veces, sólo de un lado, otras, en ambos. Otros síntomas habituales son diarrea, vómitos y conjuntivitis. Si bien los antibióticos ayudan a tratar estas manifestaciones y a erradicar el virus, y un desinfectante potente puede matar el virus en tu hogar, es probable que los espasmos continúen como resultado de un daño nervioso permanente. Vacuna a tus mascotas contra el moquillo para evitar que contraiga la enfermedad.

Otras causas

Según el veterinario Michael Goldberg de Vets.ca, los espasmos constantes en zonas aisladas, como, por ejemplo, las patas, podrían ser un signo de otra enfermedad, en algunas razas. En los labradores, informa Goldberg, pueden significar distrofia muscular. También podría tratarse de un daño nervioso provocado por una herida que hace que el tejido muscular circundante se contracture involuntariamente. Un remedio homeopático que Goldberg recomienda, es subir la dosis diaria de vitamina C dándole un suplemento llamado ascorbato de calcio.

Qué no es

Los espasmos constantes pueden hacer pensar al dueño que su perro ha desarrollado una forma de trastorno con convulsiones. Sin embargo, estas dolencias se manifiestan en temblores más completos y en una pérdida de control muscular, no en espasmos simples. Observa cuándo y cuántas veces se sacude tu mascota, luego explica los síntomas exactos al veterinario, si el trastorno persiste. Trata de filmar sus movimientos para que él pueda verlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media