Hobbies

Cómo saber si tu perro es un labrador puro

Escrito por kate harris | Traducido por daniel cardona
Cómo saber si tu perro es un labrador puro

Satisface tu curiosidad acerca de si tu perro es un labrador de raza pura o no.

puppy image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

Según los registros estadísticos del American Kennel Club 2009, el Labrador Retriever es la raza más popular de perro en los Estados Unidos. Ha ocupado el primer lugar como la raza de perro más popular en los EE.UU. durante 19 años consecutivos. El labrador Retriever, también conocido como "labradores" han sido una raza reconocida por el AKC desde 1917. Un perro labrador de raza pura se ajustará a las características anatómicas y físicas específicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita una prueba de ADN de tu perro para determinar la raza exacta. Puedes comprar una prueba de ADN canina en línea o con la oficina de tu veterinario para ver si pueden realizar la prueba por ti. Si bien esto es probablemente la opción más cara, también le proporcionará la respuesta más fiable a la cuestión de la raza de tu perro.

  2. 2

    Ponte en contacto con el criador o tienda de mascotas donde obtuviste a tu perro y pide un cuadro genealógico que detalle la línea genética de tu perro. Si está disponible, esta tabla te proporcionará información sobre varias generaciones de labradores criados juntos que finalmente resultaron en tu mascota.

  3. 3

    Consulta a tu veterinario y pídele su opinión sobre la raza de tu perro. Tu veterinario probablemente tendrá una buena educación en los estándares de la raza del perro perdiguero de labrador y examinará tu mascota para determinar si se ajusta a las normas.

  4. 4

    Compara las características anatómicas y físicas de tu perro con las de un perro labrador de raza pura para ver si tiene los mismos rasgos. De acuerdo a los estándares de la raza enumerados por el American Kennel Club, un labrador de raza pura tendrá uno de sólo tres colores: negro, amarillo o chocolate. Su pelaje es denso, recto y corto, con propiedades resistentes a la intemperie. Los perros labradores hembras mayores de 12 meses varían de altura de 21 a 24 pulgadas (53 a 60 cm) y pesan entre 55 y 70 libras (27 y 35 kg) cuando está en buenas condiciones físicas. Los machos de buena condición física y más de 12 meses de edad se extienden en altura de 22 a 25 pulgadas (55 a 63 cm) y se encuentran entre 65 a 80 libras (32 a 40 kg). Un perro labrador de raza pura tendrá un cráneo ancho, una cola parecida a la de la nutria de longitud media y una amplia pigmentación en la nariz y los bordes de los ojos. Otros estándares de la raza de los labradores están disponibles en línea a través del sitio web de American Kennel Club.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media