Cómo saber si un perro es un lhasa apso o un shih tzu

Escrito por adele eliot | Traducido por laura de alba
Cómo saber si un perro es un lhasa apso o un shih tzu

Los perros lhasa apso y los shih tzu pueden ser difíciles de diferenciar.

shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com

A la edad promedio, los perros lhasa apso y los shih tzu pueden ser difíciles de diferenciar y no debería sorprender saber que los perros tienen un ancestro común. Sin embargo el shih tzu y el lhasa apso son razas diferentes, y tienen diferencias sutiles que puedes utilizar para distinguir una de la otra. Los lhasa apsos se originaron en el Tíbet, pero fueron enviados a los embajadores chinos como regalos. En China, fueron cruzados con los perros pequineses más pequeños, dando como resultado los shih tzus.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compara el tamaño de los dos perros. Como los shih tzu fueron creados cruzando lhasa apsos con perros pequineses, los shih tzus son más pequeños. Sin embargo, los lhasa apsos tienen una estructura más el esbelta comparando con los shih tzus y parecen más delgados, incluso aunque son más grandes.

  2. 2

    Observa las características faciales del perro. Los lhasa apsos tienen ojos más pequeños y narices más largas que los shih tzus, mientras que los últimos tienen cráneos más anchos y ojos más grandes y redondos. De acuerdo con el club American Kennel, los shih tzus tienden a sostener la cabeza en alto y pueden dar una apariencia de realeza.

  3. 3

    Examina el pelaje de cada raza. Ambos tienen pelajes largos que requieren cepillado diario o un recorte frecuente para mantenerlo a una longitud manejable. Los lhasa apsos tienen enlaces gruesos que consiste en en pelo denso. Vienen en una variedad de colores desde rubio hasta negro. Las razas de colores más claros frecuentemente tienen manchas oscuras en la cara y las orejas. En contraste, los shih tzus tienen un pelaje de doble tono que es más delgado y fluye más que el de los lhasa apso.

  4. 4

    Compara la apariencia de sus colas. Ambas razas tienen pelo largo distintivo en sus colas que se mueve hacia la parte posterior de su cuerpo. Las diferencias menores entre las dos razas existen. Así como tiene un pelaje más grueso, el pelo en la cola del lhasa apso forma un espiral y, debido a que es más denso, parece más esponjado. Las colas de los shih tzu, por otro lado, son más curvas, debido a la diferente calidad de su pelaje, sus colas tienen una apariencia más despeinada que las de los lhasa apso.

Consejos y advertencias

  • Las diferencias entre las dos razas también se pueden manifestar en sus temperamentos. El shih tzu es mucho más amistoso y con más energía que el lhasa apso, quien puede ser tímido con los extraños y los ambientes nuevos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media