Cómo hacer a mi perro menos dominante con otros perros

Escrito por sarah scott | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer a mi perro menos dominante con otros perros
Las consecuencias consistentes le enseñarán a la mayoría de los perros a detener la conducta dominante. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Todo el mundo quiere que su cachorro o perro sea bien educado y bien entrenado. Sin embargo, este tipo de comportamiento no se produce por sí mismo. Los perros deben ser enseñados en obediencia y buen comportamiento, así como ser socializados con otros perros. Esto les da la oportunidad de aprender a no ser agresivos y dejar de mostrar comportamiento dominante hacia otros perros. Enseñarle a un perro a actuar menos dominante hacia otros perros llevará algún tiempo, pero con constancia, lograrás tener un perro feliz, obediente y no dominante y no agresivo cuyo dueño puede estar orgulloso de llevar al parque de perros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inscribe al cachorro o perro en clases de obediencia. Estas clases se ofrecen en muchas tiendas de mascotas locales. Enseña al perro a sentarse, quedarse quieto, acostarse e inclinarse para que aprenda a escuchar las órdenes de su dueño. Aprender a seguir órdenes es el primer paso para detener el comportamiento agresivo y dominante cuando se produce.

  2. 2

    Socializa el perro con otros perros en una zona neutral donde no se sienta amenazado. Un parque para perros o una tienda local de mascotas es un entorno eficaz y neutral para permitir que un cachorro se acostumbre a otros perros. Debido a que es natural para un perro más viejo comportarse dominante hacia otros perros que vienen a su casa, no trates de enseñarle cómo ser menos dominante en casa, a menos que el perro sea todavía joven.

  3. 3

    Continua entrenando al cachorro o perro para ayudar a que se vuelva menos dominante y/o agresivo hacia otros perros. No dejes las clases de entrenamiento de obediencia hasta que el instructor crea que el perro ha aprendido nuevos comportamientos positivos. Regularmente expone al perro a otros perros para que no vuelva a los viejos comportamientos en reuniones futuras con otros perros.

  4. 4

    Enseña al perro a mantener su atención en el dueño para reducir las posibilidades de un posible comportamiento dominante. Involucra al perro en simples ejercicios fijos o móviles, como trotar o atrapar, mientras le das órdenes. Esto enseñará al perro a centrarse en los comandos del dueño, incluso si está distraído.

  5. 5

    Evita que el perro sea demasiado estimulado, ya que puede conducir a un comportamiento agresivo o dominante. No lleves al perro alrededor de muchos perros diferentes en varios entornos diferentes en el mismo día o incluso en la misma semana. No lleves al perro con otros perros a menos que esté bien descansado y alimentado recientemente. Un perro más probablemente se comportará agresivamente cuando se siente frustrado, cansado o con hambre.

Consejos y advertencias

  • Estos consejos tienen más probabilidades de resultar en un comportamiento menos dominante cuando un perro es joven. Cuanto antes un perro se socializa, mejor comportamiento tendrá en el futuro. Refuerza el buen comportamiento con resultados positivos, como alabanza o bocadillos, lo que ayudará a consolidar la formación y el comportamiento.
  • Ten mucho cuidado con el lenguaje corporal del perro ante los primeros signos de comportamiento agresivo o dominante y sácalo del lugar antes de que empeore. No pongas al perro en un lugar o interacción en el que podría sentirse amenazado o asustado, ya que esto podría causar que el perro actúe de forma agresiva. Da la orden de detenerse con voz firme y saca al perro del lugar de inmediato si vuelve a actuar de forma indeseable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles