DESCUBRIR
×

Por qué mi perro mordisquea con los dientes frontales

Actualizado 19 julio, 2017

Es normal que los perros mordisqueen. Existen varias razones por las que un perro puede hacerlo: la edad, el aburrimiento, la comodidad y el afecto. Los perros también se mordisquean para asearse y eso es algo natural.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Juguetes

A la mayoría de los perros les gusta masticar juguetes, especialmente los que son blandos. Alterna diferentes tipos de juguetes para mantener a tu perro entretenido e interesado.

Edad

Los perros jóvenes a veces tienen problemas para distinguir la buena conducta de la inaceptable. Enséñale que mordisquear no es una buena conducta.

Comodidad

Mordisquear medias, sábanas y otras telas puede resultar reconfortante. Los juguetes blandos y suaves son un buen sustituto. Enséñale al perro a saber que los juguetes están permitidos y que todo lo demás no lo está.

Aseo

Para algunos perros, esto es parte de su aseo y es normal. Los perros también pueden asear a otros miembros de su manada.

Afecto

Para algunos perros, mordisquear es una demostración de afecto. Si el comportamiento no es molesto o incómodo para ti, entonces disfruta el afecto de tu perro.