Cómo hacer para que tu perro moribundo se mantenga cómodo

Escrito por daniel cobalt | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer para que tu perro moribundo se mantenga cómodo
Dormir le ayuda a tu perro a ahorrar energía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hacer que tu mascota esté cómoda muchas veces te da la oportunidad de ocupar un rol importante, incluso si no puedes hacer nada para evitar que muera. Un perro raramente tiene que sufrir si el dueño y el veterinario trabajan en conjunto para ofrecer la medicación, el ambiente y la comodidad que el perro necesita. Aunque ver que tu mascota se está muriendo te puede causar tristeza, generalmente ayuda ofrecerle el mejor cuidado durante sus últimos días.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Según el veterinario Guy Hancock, habla con tu veterinario sobre las medicaciones para el dolor, incluyendo narcóticos, antiinflamatorios y drogas esteroideas, como una parte importante del cuidado de tu perro moribundo. Pregúntale sobre otros métodos, incluyendo acupuntura y masajes, para ayudar a controlar el dolor de tu perro.

  2. 2

    Consulta con tu veterinario para evaluar el nivel de dolor de tu perro al sentir sus músculos tensos o la presencia de calor o inflamación en las zonas afectadas.

  3. 3

    Solicita medicaciones para náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de apetito que podrían ayudar a que tu perro se sienta más cómodo.

  4. 4

    Prepara un lugar para que tu perro duerma y descanse alejado de otras mascotas y otros disturbios. Vigila a otros perros en caso de que muestren signos de agresión hacia tu perro moribundo, ya que algunos perros podrían atacarlo o incluso matarlo. Si tu animal se muestra nervioso cuando está con otras mascotas, sepáralo de ellas.

  5. 5

    Si fuera necesario, ofrécele a tu perro comida saludable y ajusta las comidas a raciones más frecuentes, ya que tu perro puede necesitar pequeñas raciones para evitar las náuseas. Si tu mascota tiene dificultades para alimentarse o sus problemas médicos crean problemas (como el cáncer oral), conversa con tu veterinario acerca de las cuestiones de la dieta. Usa alimento suave o blando, sírvelo a temperatura ambiente, para hacer que la digestión sea más fácil y más sabroso.

  6. 6

    Lleva a tu perro a practicar actividades por las que aún continúa mostrando interés o disfrute, como caminadas cortas o paseos en automóvil.

  7. 7

    Observa a tu perro por cualquier signo de efectos colaterales ocasionados por la medicación o nuevos síntomas, y ponte en contacto con tu veterinario para aclarar tus dudas.

  8. 8

    Háblale a tu perro con calma y evita llorar o mostrarte molesto a su alrededor para evitar estresarlo. La consejera de duelos de mascotas Judith C. Stutts, aconseja que ayudes a manejar tus emociones durante este momento hablando con tu veterinario, amigos o un consejero. Dale contacto físico a tu mascota, como caricias o aseo.

  9. 9

    PetMD aconseja que observes a tu perro para notar signos de dolor, incluyendo cambios de conducta, depresión, rechazo o renuencia a moverse. Si ves que la medicación que le estás dando no logra aliviar los síntomas, ponte en contacto con tu veterinario para que administre más medicación o una diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles