Lifestyle

Cómo saber si tu perro tiene parásitos en la piel

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo saber si tu perro tiene parásitos en la piel

Lleva a tu perro al veterinario si sospechas que tiene parásitos en la piel.

Dean Golja/Digital Vision/Getty Images

Los parásitos de la piel pueden incomodar mucho a un perro, llevando a picazón, rascado, descamación, costras, caída del pelo e incluso infecciones cutáneas y llagas. No todos los parásitos de la piel son visibles. Algunos ácaros, por ejemplo, viven en los folículos pilosos y poros de la piel del perro. Busca otros síntomas para determinar si los parásitos pueden ser la causa de los problemas en la piel de tu perro. Sólo un raspado de la piel en la oficina del veterinario puede diagnosticar parásitos de la piel con seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Busca caspa. La piel excesivamente seca en los perros que conduce a la descamación puede deberse a parásitos cutáneos. Grandes copos blancos pueden de hecho ser ácaros Cheyletiella. Estos parásitos de la piel aparecen en forma de copos blancos, dando a esta condición el apodo de "caspa andante".

  2. 2

    Nota un rascado excesivo. Algunos parásitos cutáneos, como las pulgas, muerden la piel del perro, mientras que los parásitos como los ácaros que participan en la sarna sarcóptica, en realidad se introducen en la piel para poner sus huevos. Los ácaros causan sequedad de la piel, que también puede conducir a la picazón.

  3. 3

    Revisa las orejas del perro. Una secreción negra en el oído es a menudo debido a los ácaros del oído. Sin embargo, esos ácaros no afectan sólo a los oídos. Un perro con ácaros del oído también puede tenerlos en la cabeza, cara, cuello e incluso en la base de la cola.

  4. 4

    Busca manchas negras en la piel del perro. Pequeñas manchas negras, que pueden parecer suciedad, podrían ser un síntoma de parásitos de la piel. Los excrementos de pulgas, en particular, se ven como partículas negras en la piel de la mascota. Humedece una toalla de papel y frótala en las manchas. Espera unos cinco minutos y observa aquellas que la toalla haya recogido. Los desechos de las pulgas se disolverán en puntos de color marrón-rojizo.

  5. 5

    Verifica en caso de que haya sequedad y descamación en la piel del perro. Estos síntomas pueden suceder cuando este animal tiene parásitos cutáneos como parte de la reacción física a la enfermedad.

  6. 6

    Busca protuberancias de la piel, enrojecimiento, erupciones y costras. Cuando una pulga u otro parásito de la piel muerde al perro, su cuerpo reacciona a menudo mediante la creación de una protuberancia roja que pica. Las erupciones también son bastante comunes, como la formación de costras, que se producen cuando un perro rasca excesivamente una picadura de pulga u otro tipo de parásito de la piel. El rascado excesivo puede rasgar la piel, causando costras, que incluso pueden conducir a úlceras cuando un rascado excesivo conduce a una infección de la piel.

  7. 7

    Observa la caída o disminución del pelo. En algunos casos, el impulso del perro por rascarse y morderse la picazón en la piel quiebra los hilos individuales de pelo, creando parches de pelo fino. En otros casos, los parásitos de la piel, como los ácaros, invaden y dañan folículos del pelo del perro.

Consejos y advertencias

  • Una visita al veterinario es la única manera de confirmar algunos tipos de infecciones parasitarias de la piel. Varios tipos de estos parásitos pueden estar presentes en un perro.
  • Los parásitos de la piel pueden llevar a problemas serios de salud si se ignoran, incluyendo anemia, llagas, puntos calientes, infecciones crónicas de la piel y cicatrices permanentes.
  • Algunas alergias de la piel y las alergias alimenticias en perros crean síntomas que son muy similares a los que se producen debido a los parásitos cutáneos, siendo esto otra razón más para acudir a tu veterinario para el diagnóstico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media