DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Por qué mi perro se rasca constantemente?

Actualizado 21 noviembre, 2016

Un perro con comezón es uno de los problemas más comunes tratados por los veterinarios. Los caninos se lamen, rascan y muerden el área problemática. Esto puede conducir a úlceras y otras heridas en la piel, que pueden infectarse. Muchos perros se rascan hasta el punto de aullar de dolor. Hay muchas causas de prurito en perros y hay diferentes métodos de tratamiento.

dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com

Causas

Las causas para la picazón en los perros son variadas. Las pulgas es una de las primeras ideas que se le ocurren al dueño del perro al verlo rascarse. Éstas pueden causar picazón, al igual que otros tipos de parásitos. La piel seca, las infestaciones por hongos, alergias, algunas enfermedades inmunológicas (como el pénfigo) y otras enfermedades (como el cáncer y Malassezia) también pueden causar comezón en los perros.

Loading ...
dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com

Diagnóstico del problema

Puedes encontrar tratamientos para las pulgas y otros parásitos en las tiendas de artículos para mascotas. Sin embargo, es importante diagnosticar correctamente el problema antes de tratarlo. Los tratamientos para las pulgas y otros remedios pueden ser perjudiciales para tu perro si no está realmente sufriendo una infestación. La mejor respuesta es la visita al veterinario. El médico será capaz de diagnosticar y tratar las causas con bastante facilidad.

chat malade image by margouillat photo from Fotolia.com

Tratamientos

Si bien no existe nada que reemplace el cuidado apropiado que se les da a los perros en una veterinaria, hay algunos tratamientos que pueden ser de ayuda en la mayoría de las causas de la picazón, por lo menos en el corto plazo. El aceite de pescado es bueno para la piel seca. Puede hidratar la piel de un perro cuando se añade a los alimentos (consulta con el veterinario para la dosis apropiada). Los antihistamínicos pueden dar algunas horas de alivio y se pueden comprar sin receta médica (de nuevo, pregunta a tu veterinario sobre la cantidad adecuada).

dog image by Trav from Fotolia.com

Medidas preventivas

Si tu perro no se está rascando actualmente, pero ha tenido problemas con prurito en el pasado, puedes tomar medidas para protegerlo. Existen sustancias que repelen y matan a los parásitos y que se pueden comprar en los comercios adecuados. El tratamiento con aceite de pescado también se puede administrar como medida de precaución, en lugar de tratamiento. Las visitas regulares a los veterinarios pueden ayudarte a diagnosticar problemas a tiempo.

dog image by Bobi from Fotolia.com

Problemas de picazón más complejos

Aunque generalmente es fácil diagnosticar visualmente problemas con pulgas y otros parásitos, muchas otras causas de prurito necesitarán una visita al veterinario. Los cánceres e infecciones, como infecciones por estafilococo y foliculitis, necesita un diagnóstico profesional. Las alergias son mejor diagnosticadas mediante un análisis de sangre para determinar la causa.

dog image by Renata Osinska from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...